martes, abril 30

Porque son tan adictivas las papas fritas ?

Según ellos al estudiar los mecanismos cerebrales, notaron que al degustar las patatas se activa con máyor intensidad los sistemas de recompensa y adicción en el cerebro, por lo que no puedes dejar de comerlas.


Al saciar nuestro apetito nuestro cerebro activa el sistema de recompensa, el cual libera dopamina, lo que a su vez nos da una sensación de placer, xplico Tobias Hoch, el investigador principal del estudio. El mismo proceso que se activa con las drogas, menciona RTVE.

Sin embargo en un sistema equilibrado esta sensación es limitada. Aunque se puede perderse el control con ciertos alimentos, como observaron los científicos, como los ricos en grasas o harinas. Lo que contribuye a producir sobrepeso y obesidad.

Al realizar experimentos en roedores los científicos notaron que al comer patatas fritas las partes del cerebro relacionadas con el sistema de recompensa trabajaban más. Pensaron que quiza era la cantidad de grasas y carbohidratos desencadenaba esta conducta, sin embargo al dar a un grupo el equivalente a la cantidad de grasas y carbohidratos que contienen las patatas descubrieron que aunque se aceleraba el mismo proceso, la reacción no era la misma.

“Tiene que haber algo más que haga a las chips tan deseables”, reflexionó Tobias. Si se descubriera el componente secreto de las patatas fritas que activa de tal manera el circuito de la recompensa del cerebro, podrían añadirse otras moléculas a estos alimentos para inhibir su efecto. “Ayudaría a bloquear esta atracción por los snacks y los dulces”, explica. La investigación sigue abierta.

Noticias Recomendadas