domingo, junio 30

Cómo monopolizó la pantalla el caso Ángeles


A esta altura, ya no debe haber argentino que no sepa quién es Ángeles Rawson, cómo fue que la encontraron muerta, o quiénes son los sospechosos por su asesinato. El caso resultaatrapante para los televidentes, y la televisión refleja esto a más no poder.
Según un estudio difundido por la consultora Grupo Identidad, entre el 10 y el 28 de junio, la cobertura televisiva del caso acumula 594 horas de aire. El número equivale a casi 25 días ininterrumpidos de aire de un solo canal.
De acuerdo al informe, tres canales (dos de cable y uno de aire) suman casi el 50% de la cobertura del caso: C5NAmérica y A24.
El nivel de atención desplegado por la TV ha relegado a un segundo plano la cobertura de otras noticias destacadas: el relevo de los jefes de las FFAA, el choque de trenes de Castelar, la inconstitucionalidad de cuatro artículos de la ley de reforma del Consejo de la Magistratura, por nombrar solo algunos.
Si bien el policial representa el contenido que mayor tiempo de aire ocupa en las ediciones de los noticieros de la TV de aire, este caso ha tomado una dimensión que le ha permitido trascender dicho espacio: los diversos debates y segmentos dedicados al caso han transitado por más de 40 programas de TV distintos.

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