miércoles, octubre 30

El perro que encontró a Francesca


Chester, el perro labrador que halló hoy a la niña de un año y medio desaparecida en la localidad bonaerense de Arrecifes, tras 9 horas de intensa búsqueda, fue ovacionado esta tarde por los vecinos de la zona, quienes se sacaron fotos con el animal y le brindaron un extenso aplauso en reconocimiento por el hallazgo.

Francesca fue encontrada a siete cuadras de la vivienda familiar, en una casa en construcción que pertenece al padre de la niña, quien quedó demorado.

Tras la noticia de que la beba se encontraba en buenas condiciones de salud, los vecinos se agolparon frente a la vivienda en la que fue encontrada la niña para aplaudir a Chester y sacarse fotos con el equipo de canes que participó del operativo.

El animal, un labrador que trabaja suelto y sin correa, actuó en agosto pasado en la búsqueda de víctimas de la explosión de Rosario y también, según sus instructores, en una búsqueda que tuvo otro final, el de Tomás Santillán, el chico asesinado por su padrastro, Adalberto Cuello, en Lincoln, quien recibió cadena perpetua.

Chester, guiado por su olfato, "se metió en la casa. Una vez que entró, nos marcó arriba. La nena estaba en un recinto de la casa en la parte superior", dijo uno de los rescatistas de la localidad de Alcorta, al sur de la provincia de Santa Fe, quien desembarcó en Arrecifes cerca de las 16 para participar del operativo.

El especialista detalló que cuando se dirigían a la planta alta de la vivienda, "la nena largó un llanto y la pudimos encontrar".

"Fue muy emocionante", aseguró el rescatista, quien detalló que la nena se encontraba "sola" en "un baño" de la vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recomendadas