miércoles, noviembre 27

Dónde estacionar en la Ciudad de Buenos Aires

Días atrás, funcionarios macristas anunciaron una extensión del estacionamiento medido sobre el 45% de la Ciudad de Buenos Aires. El proyecto prevé 334.654 espaciospara estacionar, de los cuales el 55% serán gratuitos y el resto, pagos. 

Actualmente, sólo existen espacios con parquímetro en el Microcentro y parte del Casco Histórico. Además, la ciudad cuenta con servicios de estacionamiento sobre mano izquierda y playas de estacionamiento subterráneas. 

Conocé dónde estacionar en la ciudad:

-Estacionamientos tarifados:
Existen unos 8.000 espacios con parquímetro en el Microcentro y parte del Casco Histórico que funcionan mediante máquinas tickeadoras, de lunes a viernes de 8 a 21 hs. y los sábados de 8 a 13 hs. Los domingos los espacios son gratuitos. (Ver mapa)

-Estacionamientos sobre mano izquierda:
En el 2012 el gobierno de la Ciudad, habilitó estacionamientos sobre mano izquierda en 1105 espacios de Parque Patricios/ San Cristóbal, Palermo, Liniers/Versalles, Boedo, Coglan, Belgrano R, Mataderos, Villa Crespo, Núñez, Villa Ortúzar, Villa Devoto, Caballito, Floresta y La Boca. Mirá los mapas por barrio acá.

-Playas de estacionamiento subterráneas
Hay 19 playas de estacionamiento que son propiedad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que han sido concesionadas a diferentes empresas. La mayoría de las playas son subterráneas yse encuentran en el micro y macro centro (ver mapas). 

Para buscar el estacionamiento más cercano a tu ubicación, un sitio web ofrece un buscador y mapas de modo gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recomendadas