martes, noviembre 26

¿Por qué las mujeres hablan más que los hombres?

Una investigación de la Universidad de Maryland de Estados Unidos, revela que las mujeres son capaces de pronunciar 13 mil palabras más que los hombres. Esto se debe a una proteína que las chicas tienen en altos niveles del cerebro.

Para más datos, el estudio publicado en la revista científica Journal of Science revela que ellas reproducen al menos unas 20 mil palabras al día, mientras que  ellos esgrimen más de siete mil.

Los investigadores hallaron que la clave de la diferencia es la presencia de la proteína FOXP2 o “proteína del lenguaje” que, en grandes cantidades, sería la causante de que las mujeres sean tan buenas para conversar.

Aunque esto sólo se da en los humanos, ya que al experimentar con ratas los resultados fueron al revés.

Luego de investigar con los roedores, los científicos, encabezados por la investigadora Margaret McCarthy, estudiaron a diez niños y niñas con edades entre los tres y cinco años, y descubrieron que las chicas tenían un 30% más de la proteína que los chicos, en un sector clave del cerebro para el desarrollo del lenguaje de los seres humanos.

Según la doctora McCarthy, “se postula un mayor nivel de FOXP2 en las niñas, mientras que los niveles más altos de la proteína se encuentran en los machos de las ratas, por lo que son una indicación de que los niveles de esta proteína se asocian con el sexo más comunicativo”.

Otros análisis dejaron en claro que las niñas aprenden a hablar antes y con mayor rapidez que el sexo opuesto, dicen las primeros palabras y oraciones antes y el vocabulario es más amplio que los niños de la misma edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recomendadas