sábado, agosto 31

Una mujer cambió a su hija por un freezer

Suelen ocurrir a diario cosas increíbles en la Argentina. Esta vez, sucedió en Bernal, cuando una mujer intercambió a su hija de 11 años por un freezer.

La protagonista de esta escabrosa historia es Pabla Cesarina Monzón Aldana, una habitante de Villa Itatí que el año pasado había ido a buscar a la nena a Paraguay. Una vez en aquí, le exigió que trabajara porque necesitaba plata extra para mantener a la familia, compuesta por un padre enfermo y tres chicos más.

El comprador, un vecino de 30 años, la hacía trabajar en un taller clandestino de ollas de aluminio, a la par que abusaba sexualmente de ella.

Como si fuera poco, la víctima contó que no era la primera vez que ocurría: en otras ocasiones la había cambiado por mercadería.

Tragedia de la "vuelta al mundo": indagarán por homicidio a una inspectora

Una inspectora rosarina será llamada a declaración indagatoria bajo la imputación del delito de homicidio y lesiones culposas e incumplimiento de los deberes de funcionario público por la tragedia ocurrida el pasado 10 de agosto en el International Park donde murieron dos nenas tras desprenderse una góndola de la vuelta al mundo.

La funcionaria fue quien labró un acta de constatación técnica de los juegos del parque días antes de que el carro se desplomara desde 20 metros y causara la muerte de dos hermanas de 12 y 14 años.

Ayer se confirmó en Tribunales que el juez Correccional Nº 7, Juan Carlos Curto, hizo lugar a un pedido de la fiscal Nº 9, Cristina Herrera, y ordenó el llamado a indagatoria de una empleada de la Dirección de Inspecciones de la Intendencia, según confiaron fuentes judiciales.

La medida se concretará el 10 de septiembre. Ese día, la funcionaria será notificada formalmente de la acusación por los delitos de homicidio y lesiones culposas e incumplimiento de los deberes de funcionario público, y tendrá la oportunidad de hacer su descargo.

Lanata se va hoy al Faena y estaría saliendo con la periodista Guadalupe Vázquez

Jorge Lanata se está instalando por estas horas en su flamante y lujoso departamento en las torres del Faena en Puerto Madero, su nueva vivienda desde ahora, ya separado de Sara Stewart Brown, su mujer desde hace diecisiete años. Para el conductor de "Periodismo para todos" -El Trece- y "Lanata sin filtro" -Mitre- su situación sentimental "no es noticia", porque no es actor. Pero ha entrado en el mundo de las celebrities y todos quieren saber más de él.

RatingCero.com pudo saber en exclusiva que Lanata ya mandó sus cosas al departamento del Faena, pero antes de mudarse averiguó quienes serán sus vecinos. En principio se instalará allí por seis meses

Por otra parte, en el día de ayer comenzaron a circular rumores de supuestas terceras en discordia en la separación del periodista, quien -como anticipamos- fue el que tomó la decisión final de terminar su matrimonio tras una crisis de más de ocho meses.

Varios medios mencionaron a la periodista Luciana Geuna y a la modelo sueca Alexandra Larsson como posibes nuevas parejas del conductor.

Sin embargo, la información que maneja este portal es otra: Lanata estaría comenzando una relación con su compañera de Radio Mitre -lo acompaña en la mesa del programa-, la periodista Guadalupe Vazquez

La colega fue "noticia" cuando se la despidió sorpresivamente de C5N de la noche a la mañana sin demasiadas explicaciones. "No nos gusta tu trabajo", le dijeron y ya no formó parte de la conducción del ciclo "Noticias argentinas" junto a Fabián Doman, en febrero de este año. Se dijo que Vazquez no habíaa querido ser parte de una supuesta "operación de prensa" contra el Gobernador de Córdoba en su momento.

Guadalupe Vazquez es señalada hoy como la nueva "novia" de Jorge Lanata. Forma parte de la mesa de "Lanata sin filtro" y se sienta junto al conductor en la radio; donde participa los lunes, miércoles y viernes. Los martes y jueves es columnista de economía en la Fm de Espn.

En su cuenta de Facebook, Alvarez tiene varias fotos posteadas de Lanata. Por ahora, rumores que el tiempo se encargará de confirmar, o no. 

viernes, agosto 30

Cronograma del amor pirata; el precio de un divorcio y la truchada del año

La 'bomba' número tres, llamada 'el cronograma del amor', habla sobre un 'pistolero'. "Los lunes y miércoles ve a una chica, los martes y jueves a otra, los viernes y sábados ve varias en su casa del Tigre. Los domingos, finalmente, descansa"
Y explicó: "Él es el señor de todas esas chicas. Ellas no se quieren perder la billetera. Hay una que sabe que gana en ese aspecto, la otra sabe que gana a la hora de los bifes. La bomba dice que el cronograma del amor de Diego Armando Maradona indica que los lunes y miércoles ve a Verónica Ojeda, martes y jueves a Rocío Oliva y los viernes y sábados a otras chicas. Todas ellas, cómplices".

En medio del escándalo de la separación de Karina Jelinek con Leo Fariña explotó la segunda bomba: "Fue convocada como panelista de un programa de televisión aprovechando su alta exposición mediática. De esta manera, le preguntan cosas en el programa sin necesidad de ir a buscar a su casa. El representante de Karina negocia el contrato. La bomba es que ella quiere 20 mil pesos por mes en un contrato de cuatro meses en el programa Intratables, pero en el canal no le dicen cuántos meses".

La bomba uno trata sobre 'la truchada del año'. "Estamos hablando de la Ferrari de Wanda Nara, quien dijo que se la robaron". Y agregó: "Esa Ferrari que nos mostró, ese auto de tapa de revista, es la 'truchada' del año porque no la roban. Los medios europeos confirman en una investigación periodística que la Ferrari estaba alquilada y no pudieron seguir pagando el alquiler. ¡Y esto es una bomba!"

Con qué vedette se lo había vinculado en el verano a Lanatta ?

María del Luján Telpuk se hizo famosa por haber interceptado en Ezeiza la maleta que desató el valijagate entre Argentina y Venezuela. Su alto perfil durante el proceso judicial y su sensual cuerpo hicieron que se convirtiera rápidamente en vedette. En el verano se vinculó a la morocha con Jorge Lanata en Mar del Plata.

El conductor estaba en la ciudad "feliz" porque hacía su programa radial, ella estaba en temporada de teatro y también estaba en la radio. Los rumores eran cada vez más fuertes pero ambos lo desmentían.


"El otro día me lo encontré en la inauguración del boliche Blue. Cuando me fui a sentar lo vi y me dijo que a su lado había un lugar libre pero le dije que mejor me iba a otra parte para no seguir generando cosas que no son. Pero él me pidió que me quede, que no le dé importancia a lo que digan. Yo me sentí incómoda porque estaba su mujer y su hija ahí y pensé que me dirían algo por los rumores que surgieron en los medios y Jorge se rió cuando se lo dije. Un notero le llegó a preguntar sobre las versiones que nos vinculaban, pero no hay nada para decir porque no era cierto", comentó Telpuk en el verano.

Tendrías un romance con alguien como Jorge Lanata, le preguntaron a ella y la vedette contestó: "No me metería con un hombre casado, no es mi tipo. A Lanata lo admiro desde otro lugar. Pero siempre tienen que hablar e inventar cosas. No entiendo de política, pero sus programas me gustan y es el único periodista que me genera de ver para entender la realidad".

Mala dupla: ni arrancaron pero ya se miran mal

 "¿Todavía no empezaron y ya se miran asi? Que vamos a hacer con estos dos?", se preguntan los que trabajan con ellos.

La productora no puede creer la poca "onda" que hay entre la nueva dupla, a la que apuesta el canal.

Ella está acostumbrada a conducir sola, y él es un peso pesado del canal; todos comentan que será difícil que se ensamblen...

Ella firmó su contrato rodeada de asistentes, exigiendo todo tipo de cosas. En cambio, él es muy sencillo, dicen los que lo conocen, y mientras tanto todos se preguntan: ¿esta apuesta funcionará?

Monumento a Washington

El Monumento a Washington (Washington Monument) normalmente hace referencia al gran obelisco blanco localizado en el extremo oeste del National Mall de Washington D.C. Es un monumento conmemorativo al primer presidente de los Estados Unidos y líder del revolucionario Ejército Continental, George Washington, que ganó la independencia del país luchando frente a los británicos en la Guerra de la Independencia

Llegó el viernes

La trama secreta en la separación de Jorge Lanata

 Las fuentes consultadas coincidieron y confirmaron que la pareja de Lanata y Sara comenzó "su final" en diciembre del año pasado, arrastrando una crisis desde entonces, con altibajos. El "boom Lanata" -aún antes de su programa debut de este año en televisión- lo llevó a Mar del Plata durante más de un mes, a hacer su programa "Lanata sin filtro". Desde allí, el periodista comenzó a profundizar el alejamiento de su mujer. Noche, salidas, boliches y restaurantes, y el cambio hacia un alto perfil de "hombre codiciado" por las mujeres, fueron el pincipio del fin.

Según pudimos saber en exclusiva, fue Lanata quien puso punto final a su relación matrimonial con Stewart Brown. Como se dijo, en pocas horas se irá al Hotel Faena, dejando su casa. Los que lo conocen dicen que Lanata está de buen humor, y así se mostró en la tarde de ayer cuando habló con allegados. Tal vez un poco "molesto" por la filtración de la noticia, y con algunos colaboradores de su programa radial por -según él- "hablar de más".

La coquetería se apoderó de Lanata desde que -dicen- se transformó en un "Rolling Stone" y lo aplauden de pie cuando entra a un restaurante. Lanata vive su apogeo mediático y cuida detalladamente, por ejemplo, sus sacos y su ropa, ha bajado de peso y frecuenta en oportunidades lugares top de la noche porteña como Gardiner y Tequila. Un detalle: el particular saco rojo de cuero, muy llamativo, que usó en el programa del último domingo en televisión, fue parte de su selección de pilchas de salidas nocturnas en Mar del Plata el verano pasado.

¿Qué pasa con su mujer? Ella publicó en su cuenta de Twitter el símbolo de "Pause", dando a entender que la relación pude estar en un "stand by". Lo cierto es que la mamá de la hija más chiquita del periodista estaría dispuesta a luchar por la relación, antes de decidir un último punto final.

Ganancias: qué tendrá en cuenta la AFIP para fijar el tope salarial de $15.000?

El Gobierno nacional estableció la semana pasada que los trabajadores que cobren un salario bruto de hasta 15 mil pesos quedarán exceptuados de pagar el Impuesto a las Ganancias, a partir del 1 de septiembre.

Sin embargo, algunos gremios advierten en la necesidad de que se aclare qué sumas del haber computarán para fijar el tope de los 15 mil pesos. La preocupación gira en torno a que se estima que las horas extras, comisiones y otros adicionales se incluyan para el cálculo de esa cifra. Por ejemplo, los pagos no remunerativos, que no tienen descuentos de jubilación y obra social, se sumarían igual al sueldo.

La AFIP publicó hoy la resolución 3525 como "norma complementaria" del régimen de retención, detalla cómo se aplicarán los nuevos beneficios y qué importes serán considerados para la retención del gravamen.

¿Qué dice la resolución publicada en el Boletín Oficial?

Se repite con lo ya establecido en el decreto 1242 publicado el miércoles: "Sujetos cuya mayor remuneración y/o haber bruto mensual, devengado entre los meses de enero a agosto del año 2013, no supere la suma de $ 15.000".

La medida no desglosa qué sumas del salario serán contempladas para fijar los 15 mil pesos mensuales, pero da a entender que todos los adicionales del salario básico serán tenidos en cuenta, según el artículo 3 de la resolución.

Dice: "Para la determinación de los importes referidos en los Artículos 2º y 5º, del Decreto Nº 1.242/13 y a ese solo efecto, se considerarán las remuneraciones mensuales, normales y habituales, entendiéndose como tales aquellas que correspondan a conceptos que se hayan percibido, como mínimo, durante al menos seis (6) meses del período al que se hace referencia en dichos artículos".

En tanto, el artículo 1 establece que "los agentes de retención alcanzados por la Resolución General Nº 2.437, sus modificatorias y complementarias, a efectos de la aplicación del régimen previsto en la citada norma, deberán observar -respecto de las remuneraciones y/o haberes que se perciban a partir del 1 de septiembre de 2013- lo que se dispone en la presente".

El artículo 2 expresa que "la condición del sujeto beneficiario con relación a las retribuciones a percibir a partir del 1 de septiembre de 2013, se determinará en base a la mayor de las remuneraciones y/o haberes mensuales, conforme el procedimiento establecido en el artículo siguiente, devengadas en el período enero a agosto de 2013, ambos inclusive -aún cuando hubiere mediado un cambio de empleador".

Sobre este último punto se indica:

a) Si el importe de la mayor remuneración y/o haber no supera los $ 15.000: No será pasible de retención.

b) Si el monto de la mayor remuneración y/o haber es superior a $ 15.000 y hasta $ 25.000: Le resultarán de aplicación las previsiones del Artículo 4º del Decreto Nº 1.242 de fecha 27 de Agosto de 2013 (aumento de las deducciones en un 20%).

jueves, agosto 29

Nicolás Xipolitakis: "Entregaría a mis hermanas para llegar rápido a Primera"

"En el club me tengo que aguantar miles de gastadas. Por eso yo nunca quiero que me vengan a ver jugar. Además, doy fe de que ellas son mucho más inteligentes de lo que la gente piensa, y estoy muy orgulloso de que sean actrices y trabajen como vedettes, porque lograron cumplir su sueño". Sincero, y en una divertida producción fotográfica, el hermano menor de las chicas griegas, Nicolás, habla sobre sus hermanas Vicky y Stefi Xipolitakis.

El joven de 19 años juega de delantero en la quinta división de Lanús, ciudad donde siempre vivió la familia y prefiere que sus hermanas no vayan a verlo a los partidos. Según Vicky: "Yo siempre quise venir a la cancha para ver a mi hermanito, pero no lo hacía porque no quería distraerlo, y por miedo a que me dejen sólo los huesitos. Además, Nico es tan cuida que iba a estar más atento a nosotras que a la pelota".

Consultadas por la revista Gente si alguna vez tuvieron un amorío con un futbolista, Vicky aseguró que "aunque me involucraron con varios, nunca salí con ninguno". Stefi, por su parte, dijo: "Nunca salí con ninguno. Prefiero a los hombres que están detrás de cámara, y no a los que tienen mucha exposición mediática".

En ese sentido, su hermano acotó: "Yo, ni uno ni lo otro, prefiero que mis hermanas sigan solteritas. Soy muy cuida de ellas. Pero, bueno, no tendría problemas en entregarlas para llegar más rápido a Primera".

El nuevo look de Brenda Asnicar

Brenda Asnicar tiene un futuro laboral prometedor: protagonizará una serie para la señal Fox que se llamará "Cumbia Ninja" y promete ser un gran éxito.

La tira estará interpretada por actores latinoamericanos. Allí, la ex Patito Feo mostrará no sólo su perfil como actriz sino que también podrá desenvolverse en su faceta musical.

En la serie interpretará a una chica que pierde a su familia y debe cambiar su identidad para burlar criminales. Por eso, se cambió el look, rapándose parte de su cabellera negra

Marcelo Tinelli se abrió una cuenta de Facebook

En su nueva cuenta, que lleva su nombre real, Marcelo Tinelli fue subiendo tímidamente algunas pequeñas fotos y mensajes: "Buon giorno. Ni idea como es esto. Estoy arrancando hoy. Veremos como va. Besos a los q estén por ahí", escribió en la red el 25 de agosto, día que abrió la cuenta. 

Y posterior a eso subió su foto de portada, con un plato de fideos, que generó la interacción de una de sus "amigas" virtuales, con comentarios como: "Que ricooooooooooooo, mis preferidos!!!", a lo que el conductor le contestó: "Conoces esta pasa?", y la mujer aseguró: "Siiiiiiii, pero no se si son los Maltagliati o los Troffie"

Aunque el conductor aún no tiene muchos posteos, y cuenta con apenas 92 seguidores (hasta ahora), todos selectos amigos y/o conocidos de él, todo indica que la cuenta en breve se convertirá en un nuevo furor de los que nos tiene acostumbrado el conductor.


Maru Botana y Lapegüe

Ya está la primera imagen de promoción de "Sábado en casa" el programa que conducirán Maru Botana y Sergio Lapegüe para El Trece. El programa será de entretenimientos e irá los días sábados.



Actualidad, humor, música y juegos serán los contenidos que se prepraran para este nuevo ciclo. La dupla se espera que sea explosiva, por la buena onda de ambos conductores, en un programa que será para toda la familia. 

Lanata separado

El éxito que cosechó Jorge Lanata con su programa "Periodismo para todos" parece haber sido inversamente proporcional al desarrollo de su matrimonio con Sara Stewart Brown, de quien acaba de separarse después de 15 años de relación. 

El periodista se casó con la artista plástica en 2011 y juntos tienen una hija, Lola, de 9 años. La pareja se había conocido en un ciclo que él conducía y al que ella concurrió como parte del público. 

Según informó Primicias Ya el distanciamento habría sido de común acuerdo y el conductor será quien abandone el hogar familiar el próximo fin de semana, aunque decidió no hablar de ello públicamente. 

A pesar de que las versiones indican que tanto la hija mayor del presentador, producto de una relación anterior, como la menor están al tanto de la situación, Bárbara se mostró sorprendida cuando le comentaron al respecto a través de Twitter

Hace dos días, la ahora exmujer del periodista dejó un mensaje en Twitter con una imagen que tenía la leyenda "Pause" (pausa en inglés). ¿Habrá sido la confirmación del final de la pareja?

A las piñas por amor; famoso de novio otra vez y una rubia escapa de su pasado

La primera de ellas está relacionada con una rubia que quiere escapar de su pasado, pero no podrá hacerlo. "Es una de las mujeres argentinas más lindas. Su marido estaba en un club, lo llevaron a otro pero nunca jugó. De ahí lo volvieron a pasar a un equipo diferente", contó Lussich. Y agregó: "En el nuevo club juega otro argentino, cuya mujer está relacionada con el pasado de la rubia de la que estamos hablando. Ésta mujer se dedica al género que ella se dedicó en el pasado".
"A Martín Demichelis, casado con Evanglina Anderson, lo transfirieron al Manchester City, donde está Sergio Agüero, que sale con Karina 'La Princesita'. El pasado la acecha, pero la bailanta siempre estará presente en la vida de Evangelina por más que quiera ocultarlo en Manchester".


La 'bomba' número dos trata de un hombre que apuesta al amor nuevamente, a pesar de los golpes del pasado. "El hombre sufrió por amor y por un robo que lo dejó seco. Una mañana, despertó desnudo pensando que dormía al lado de su pareja, pero su novio le había robado. Le faltaban 80 mil dólares. La bomba es que José María Muscari volvió a apostar al amor después de que le robaron y a pesar de que la Justicia sigue investigando a su expareja, él apuesta al amor otra vez. Su nuevo novio es locutor pero tiene una profesión oculta. Quieren casarse a fin de año, y Muscari espera que no le 'roben' el corazón.


Finalmente, llegó el turno de la 'bomba' número uno. "Sucedió el viernes pasado en el barrio de Palermo Hollywood, mientras una pareja comía en una parrilla muy top. Uno de ellos montó en cólera por un ataque de celos" Ricardo Fort y su novio, Rodrigo Díaz, que estaban cenando en una parrilla cuando un hombre quiso 'levantarse' al chocolatero. "El chonguito estaba afuera y a Ricardo le hacía señas para ir a levantárselo. Ricardo le dijo a Rodrigo que se calmara, pero salió y le pegó una trompada".

La patada voladora a un árbitro

 Un partido de la Liga Regional del Sur en Paraguay terminó muy mal: con tres futbolistas de un equipo expulsados por agredir al árbitro y un cuarto que decretó el final cuando lo atacó con una criminal patada voladora.

Todo sucedió en un partido entre Coronel Romero y Porvenir. Los primeros ganaban 2-0 a falta de 20 minutos para el cierre y los segundos dejaron todo su nerviosismo en una sola jugada.

Primero, el árbitro le mostró la roja a Aldo Olmedo por derribar a un rival. Desde allí surgieron las protestas que derivaron en dos expulsiones más y en el desenlace: un salto mortal para impactar de lleno en la cara del referee justo antes de que intervenga la policía.

La novia italiana de Higuain ?

Gonzalo Higuaín sufrió hace unos días un insólito accidente mientras navegaba junto a su familia en un yate en el mar de la isla de Capri. Así se creía hasta ahora, ya que recientemente trascendió que la embarcación había una persona más: la bella modelo italiana Lucia Fabiani.

Según dejaron trascender algunos medios italianos, Fabiani sería la nueva novia del flamante delantero del Nápoli y figura de la Selección argentina. Así el goleador habría encontrado el amor en el viejo continente.

Mientras navegaban por las impactantes islas de Capri, "Pipita" se arrojó al agua desde el barco y se golpeó con una roca lo que le produjo un profundo corte en la cara. Tras recibir el alta salieron a la luz las fotos que retratan el mal momento que pasó el argentino.

En la serie de fotos publicadas por el diario italiano La Gazzetta dello Sport puede verse justo el momento en el que el Pipita está por saltar al agua desde el barco y luego el drama que se vivió a bordo del yate cuando subió con el corte en la cara.

El ex Real Madrid tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Capilupi por los guardacostas que, por lo que pudo verse en las imágenes, llegaron a colocarle un cuello ortopédico para resguardarlo de otras posibles lesiones.

El presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis, le comunicó a la prensa que comenzará acciones legales contra Capri y la región de Campania, del sur de Italia, y le pedirá 100 millones de euros como indemnización por la deficiente atención médica recibida por el argentino tras el accidente del lunes.

Porque se festeja el dia del abogado


Caso Ángeles Rawson - ¿Mangeri en libertad?

La Cámara del Crimen comienza a resolver el caso Ángeles Rawson. El tribunal escuchará los argumentos de las partes y decidará sobre las nulidades presentadas por la defensa del portero Jorge Mangeri, único acusado y detenido por el hecho. La audiencia será desde las 9:30 y tendrá la participación de la defensa, la querella y la fiscalía.


En esta ocasión los jueces Mario Filozof, Julio Lucini y Ricardo Pinto escucharán los argumentos de la defensa de Mangeri, encabezada por el abogado Miguel Ángel Pierri, quien presentó las nulidades de las pericias que comprometen a su representado, como los análisis de ADN.
A pesar de esto, debido a la lesión que sufrió Pierri (fractura del peroné), no concurrirá a la audiencia, según lo hizo saber a través de su cuenta en la red social Twitter, por lo que en su lugar irá Marcelo Biondi.

"Confío y avalo plenamente al doctor Biondi, gran abogado, quien llevará la voz del estudio, atento a mi estado de salud, por reposo", indicó el letrado.

Además, estará la querella, a cargo del letrado Pablo Lanusse, por intermedio del padre de la niña, Franklin Rawson, y el fiscal de cámara Ricardo Sáenz, quienes expondrán por qué‚ Mangeri, a su criterio, es el responsable del crimen de la adolescente.

Al escuchar todos los argumentos, los camaristas se expedirán sobre el procesamiento de Mangeri dictado oportunamente por el juez de instrucción Javier Ríos.

La defensa hará hincapié‚ en que los análisis que se le realizaron a Mangeri supuestamente no cumplieron con las medidas de seguridad pertinentes y que la zona, en el momento de la toma de las muestras, estaba "contaminada".

A su vez, tanto el ministerio público -que apoyar la postura de la fiscal de primer instancia, María Paula Asaro-, como la querella, irán contra Mangeri apuntando a las pruebas en su contra, principalmente en la del ADN, pero también en las conclusiones de la Junta Médica.

Los especialistas habían señalado que a Ángeles la asfixiaron en el marco de un intento de abuso sexual, y que ella intentó defenderse, y buscarán convencer a los jueces que las marcas que tenía Mangeri en su cuerpo, corresponden a ese momento.

Los peritos determinaron que el cuerpo tiene heridas anteriores y posteriores a la muerte, presenta heridas defensivas, y que la joven habría sufrido un ataque sexual y murió de asfixia.

Los jueces ya realizaron una inspección ocular en el edificio de Emilio Ravignani 2360, donde fue atacada la menor, para tratar de ver en qué posibles escenarios la joven fue asesinada.

Los camaristas recorrieron el sótano, el hall de entrada y la propia vivienda de Mangeri, para tener una idea de los espacios en donde pudo haber ocurrido todo.

miércoles, agosto 28

Que significa Twitter

Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San FranciscoCalifornia, con filiales en San Antonio Texas y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.7 Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.1 Ha sido apodado como el "SMS deInternet".8 Entre sus usuarios se destacan grandes figuras públicas, como Barack Obama, actores como Danny DeVito, músicos como Katy Perry y Taylor Swift y otros mundialmente conocidos.

La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140caracteres, llamados tuits, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tuits de otros usuarios  – a esto se le llama "seguir" y a los usuarios abonados se les llama "seguidores",9 "followers" y a veces tweeps10('Twitter' + 'peeps', seguidores novatos que aún no han hecho muchos tweets). Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a unos seguidores determinados. Los usuarios pueden tuitear desde la web del servicio, con aplicaciones oficiales externas (como para teléfonos inteligentes), o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países.11 Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil.

Existe algo de controversia acerca de como se gestó la idea que dio origen a Twitter. Según algunas fuentes,12 la idea original surgió dentro de la compañía Odeo, mientras se estaba desarrollando un servicio de radio on-line ("podcasting") que no tuvo éxito debido al lanzamiento casi simultáneo de un producto similar por parte de iTunes.
El primer prototipo fue usado internamente entre los empleados de Odeo. Sus creadores habrían sido los extrabajadores de Google Evan Williams y Biz Stone con la colaboración de Jack Dorsey, Evan Henshaw-Plath y fundamentalmente de Noah Glass. Glass, que al poco tiempo fue despedido de la compañía, ha manifestado que Twitter nació en su propia máquina.13 Y Henshaw-Plath vendió su parte en el proyecto por 7000 dólares, con lo que se compró un viejo VW para salir a recorrer el país.14
El nombre original del servicio de mensajería iba a ser "twittr", inspiración de Glass en alusión a "Flickr". La versión definitiva se lanzó el 15 de julio de 2006. En Octubre de ese año, Stone, Williams, Dorsey y otros formaron Obvious Corporation, adquiriendo los derechos sobre Odeo, luego de que los inversores originales perdieran su interés ante el fracaso inicial del proyecto. Desde esa fecha, Twitter ha ido ganando adeptos rápidamente. En marzo de 2007, ganó el premio South by Southwest Web Award en la categoría de blog. Y en abril, la nueva compañía Twitter, Inc se independizó de su gestora.
Jack Dorsey es el actual presidente del Consejo de Administración de Twitter, Inc, empresa que surgió por el éxito cosechado. A principios de 2008, el equipo de Twitter estaba compuesto por 18 personas. Al año siguiente, Twitter había multiplicado su plantilla por cuatro y seguía creciendo.
Aunque Twitter usó durante un corto período de tiempo los servicios de publicidad como AdSense de Google, la compañía decidió descartar los ingresos por publicidad hasta que aumentara el número de usuarios, y se financió mientras tanto con inversiones de empresas de capital riesgo. En septiembre de 2009, Twitter anunció cambios a las condiciones de servicio, dejando abierta la posibilidad de incluir publicidad en sus servicios.15
El 3 de noviembre de 2009 apareció la versión de Twitter en español.16 El 8 de octubre de 2009 el microblogging publicó una aplicación para que los usuarios de forma no lucrativa lo tradujeran en españolfrancésitaliano y alemán. La traducción al español fue la primera en culminarse y en estar disponible en la fecha indicada. El Palacio de La Moncloa, sede del Gobierno Español y residencia de los presidentes ejecutivos, José Luis Rodríguez Zapatero, fue uno de los usuarios felicitados por Twitter por haber confiado en las posibilidades de este servicio antes de que fuera lanzado en español.17
En abril de 2010 Twitter lanza una nueva estrategia para emitir publicidad en forma de un servicio llamado Promoted Tweets, que podría traducirse como “tuits promocionados” o “tuits patrocinados”. Básicamente, se trata de tuits con el patrocinio de alguna empresa que aparecen como primer resultado cuando realicemos una búsqueda de mensajes en el servicio. Su patrocinio está señalado con un mensaje resaltado tras los metadatos del mensaje. Sólo se muestra un mensaje patrocinado, para evitar el intrusismo en las páginas de búsqueda. Además, Twitter permite a los desarrolladores de terceros adoptar este servicio en sus aplicaciones, de modo que el creador de una aplicación para Twitter de escritorio puede ganar parte de los beneficios publicitarios si incluye este servicio en su programa.

Desde enero la compañía aérea brasileña TAM volará a San Pablo desde el aeropuerto de Fisherton

A partir del 1º de enero de 2014 la empresa Tam Linhas Aéreas S.A. realizará vuelos directos desde el aeropuerto Islas Malvinas de la ciudad de Rosario hacia el de Guarulhos, en San Pablo, Brasil. Lo confirmó hoy a La Capital el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.
Ramos aseguró que el desembarco de TAM es posible gracias al plan de inversión que el gobierno nacional está realizando en la estación aérea de Fisherton. Allí se están llevando adelante trabajos de ampliación de la pista, valuado en 40 millones de pesos. A partir de estas tareas, podrán operar aviones de mayor porte, tales como los de la compañía brasileña.
“Sin dudas este es un paso importantísimo, ya que estamos uniendo uno de los principales polos productivos de nuestro país con la ciudad más poderosa de Brasil”, comentó Ramos esta tarde a La Capital.
"Demuestra la visión federal de la presidenta, con una fuerte inversión en obra pública -añadió-. Esto es visible en Santa Fe en obras como la Autopista Rosario-Córdoba, la obra de avenida Circunvalación, los trabajos en el Ferrocarril Belgrano Cargas, la Hidrovía, la importante inversión en materia de energía y en el tren Buenos Aires- Rosario”.
Asimismo, el ex intendente de Granadero Baigorria destacó además los acuerdos logrados entre Aerolíneas Argentinas y Sol, tendientes a mejor la conectividad de esta línea. También, remarcó la obtención por parte de Sol de un crédito del Bicentenario por 21 millones de pesos, para la compra de aviones.
Finalmente, el Secretario de Transporte destacó que tanto la inversión que se viene realizando por parte del gobierno nacional, y la importancia de este nuevo destino para mejorar la conectividad, serán vitales para el desarrollo económico de la región.

"Tengo el título de experto en orgasmos"

Se trata de Sergio Company, el ex panelista de Intratables y escenógrafo de Mirtha Legrand, quien volvió a la televisión después de una prolongada ausencia en el que se dedicó al diseño y la decoración de casas.

Contó que gracias al doctor Kusnetzoff ahora es especialista en sexo, y logró el título de"experto en orgasmos". "Lo dictó el papá de Andy. Es una clínica de orgasmos que duró cuatro días. Soy experto en darte un orgasmo", contó entre risas a la revista Pronto.


"Yo no me hago propaganda con eso. Hice el curso porque soy curioso por naturaleza", dijo. Y agregó que actualmente, sin embargo, no está en pareja: "Hoy elijo estar solo, me gusta el camino que hice en la vida, me preparé y soy feliz con lo que tengo".

Luisana Lopilato amamantando

Luisana Lopilato no se sumó a la lista de famosas que esconden a su bebé recién nacido para hacer una producción exclusiva de fotos. Apenas nació Noah Bublé, junto a su maridoMichael, lo dieron a conocer al mundo a través de las redes sociales.

Un día después de su nacimiento, la actriz compartió, a través de Twitter, otra enternecedora foto en la que se la ve alimentando al pequeño junto a su hermana Daniela y su sobrina.

El duro posparto de Paula Chaves

Luego de haber dado a luz, según cuentan en los pasillos de la maternidad, la modelo está intratable: rechazó visitas y regalos.

No todo es felicidad en la vida de la flamante paternidad de Paula Chaves y Pedro Alfonso. Parece que la modelo está algo nerviosa  y ya le llegó la famosa depresión posparto y está insufrible.

Olivia nació el pasado viernes por la tarde y días después debió ser internada nuevamente ya que  tenía bilirrubina, lo que preocupó a los flamantes papás.

Paula, se puso por demás nerviosa y pidió estrictamente que nadie vaya a visitarla a la suite que tiene en el piso 11 de la Suizo Argentina, a excepción de sus padres y sus hermanos.

Los regalos tuvieron el mismo destino. La modelo rechazó todos, inclusive un costoso arreglo floral  que le envió su mentor, Marcelo Tinelli.

Además de los nervios lógicos de una primeriza, parece que había otro motivo por el cualPaula no quería visitas: su figura. La modelo engordó más de lo previsto, 27 kilos exactamente y ahora se oculta y no  quiere que la vean.

Como si fuera poco, la modelo le pidió a los demás padres que se encontraban en la sala de neonatología visitando a sus bebés, que se retiraran, ya que ella quería amamantar tranquila a Olivia. Por supuesto que se negaron y Paula se tuvo que guardar sus caprichos.

Ya lo había dicho el papá de Olivia: "La beba es como la madre, bonita y caprichosa".

Caso Ángeles Rawson - El nuevo objetivo de la defensa

Uno de los abogados del encargado, Marcelo Mazzeo, deslizó la posibilidad de que se solicite que aparten de la investigación al magistrado.


La defensa de Jorge Mangeri, el portero acusado por el asesinato de Ángeles Rawson, expondrá mañana en la Cámara del Crimen de esta capital los argumentos para intentar revertir el procesamiento del portero por el delito de homicidio agravado por alevosía.

Mientras, el juez Javier Ríos analiza el informe que le elevó la segunda junta médica esta semana, donde se sostiene que la menor murió asfixiada en el marco de un posible ataque sexual, y se estima los estudios complementarios para confirmar ese presunto abuso demorarán un mes.
Pero, mientras tanto, la defensa de Mangeri prepara una nueva artillería ante la posibilidad de que pueda agravarse la acusación contra el portero, y en esa batería de medidas no se descarta que puedan pedir la recusación del juez Ríos.

La estrategia de la defensa será insistir en que el portero es "ajeno" al hecho, no solo en el grado de autor sino por cualquier tipo de complicidad.

"No nos cambia si fue o no atacada sexualmente porque insistimos en que Mangeri es ajeno a cualquier imputación. El ataque sexual es el único que podría encuadrar para que Mangeri siga preso porque la acusación del homicidio calificado por alevosía se les cae", dijo Marcelo Mazzeo, otro de los abogados de la defensa.

Mazzeo afirmó en declaraciones periodísticas: "Se cae la alevosía porque la víctima se defendió. Entonces no es compatible con homicidio calificado, en donde se sabe que el actor actúa sobre seguro. Esto saben que va a quedar como homicidio simple. Entonces, ¿cómo agravarlo? Diciendo que la mató para ocultar otro delito, el móvil sexual".

"Esto se les está yendo de las manos. Están encegueciéndose con acusar a Mangeri y les va a salir el tiro por la culata. Es una burla que vengan tantos resultados dispares a 70 días de la investigación", se quejó. Pero los primeros resultados de ADN determinaron que había rastros genéticos de Mangeri bajo la uña del dedo índice de la mano derecha de la menor de 16 años, pese a la gran contaminación que sufrió el cadáver cuando fue compactado en un camión de basura y terminó en el predio de la CEAMSE de José León Suárez.

Precisamente, la defensa busca la nulidad de esos resultados -lo pidió el propio Mangeri en una indagatoria donde acusó al juez o a sus auxiliares de haberlo querido incriminar- y se estima que ahora podrían pedir su recusación.

"Este juez avaló todas las irregularidades que estamos denunciando", sostuvo Mazzeo, quien admitió entonces "la posibilidad de una recusación".

Tata Martino Campeón

Lionel Messi, Javier Mascherano y el entrenador Gerardo Martino se consagraron hoy campeones de la Supercopa de España, luego de igualar sin goles ante el Atlético de Madrid en el Nou Camp y como consecuencia del empate 1-1 en el encuentro de ida.

Messi, quien estrelló un penal en el travesaño a los 43 minutos del segundo tiempo, sumó de esta manera el título número 23 de su joven carrera deportiva alcanzando a Esteban Cambiasso como el argentino más ganador de la historia.

Este título representó también el primer logro de Tata Martino al frente del conjunto blaugrana, desde su llegada en reemplazo de Tito Vilanova.

En la vereda de enfrente estuvo el Atlético de Madrid conducido por Diego Pablo Simeone, que terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Filipe Luis y Arda Turán.

Maradona denunció a Susana Giménez

Diego Maradona denunció penalmente a Susana Giménez, tras la nota que la diva realizó en su programa con Verónica Ojeda. La demanda es por delito de desobediencia porque cuando la exnovia de Maradona fue al living de la diva, existía una medida cautelar que sostenía que no se podían divulgar datos del hijo menor del diez, según sostiene el sitio PrimiciasYa.com.

Es por eso que hoy los abogados de Maradona, Víctor Stinfale y Matías Morla, tras una reunión de tres horas con el diez, presentaron en la Fiscalía número 3 de La Matanza, la denuncia pidiendo un año de prisión para la diva, según informa la colega Paula Varela en su cuenta de Twitter.

Noticias Recomendadas