miércoles, enero 29

Se viene un nuevo aumento en los combustibles?


Uno de los productos que más posibilidades tenía que aumentar debido a la fuerte devaluación que se produjo en los últimos días es el combustible, y tras la suba que se experimentó a principios del 2014, ahora las petroleras estarían decididas a realizar un nuevo incremento.

Según informa el sitio "La Política Online", las petroleras decidieron proceder a un aumento del 20 por ciento en el valor de los combustibles el próximo fin de semana. Este acuerdo llegó entre las empresas refinadoras luego del fracaso con las conversaciones del Gobierno.

El argumento que esbozan las empresas del sector es que la fuerte devaluación del peso incrementará notablemente los costos de importación del barril de crudo.

Además, en muchas estaciones de servicio del interior, los playeros ya decidieron aumentar los precios para juntar el dinero necesario para la próxima carga de surtidores. En ese sentido, Petrobras pasó de cobrar $ 10,92 el litro de nafta premium (llamada "podium") a $ 12,34 en Necochea, un salto del 13%. Y Oil aplicó un incremento de entre 5% y 10% en Santa Fe y La Plata, según registró Clarín.

¿Se concretará un nuevo aumento de combustibles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recomendadas