jueves, febrero 27

Despegar.com se va de argentina ?

Luego de la suspensión por evasión fiscal, la agencia de viajes online Despegar.commudaría sus oficinas argentinas a nuevas instalaciones en Brasil o Colombia.

Según información no oficial informada hoy en "Hola Chiche", la mudanza de la empresa no sería algo nuevo: el año pasado Despegar.com tenía 1000 empleados y el 30 de diciembre realizó un despido numeroso, tras el cual quedaron 850 trabajadores. El resto del personal trabajaría hasta principios de marzo, indicaron Lucio Di Mateo y Julio Rodríguez.

Asimismo, algunos clientes que compraron paquetes en la sede argentina en los últimos meses informaron que la empresa se comunicó con ellos para derivarlos a otros call centers de otros países.

La causa de la decisión no estaría relacionada con el allanamiento ya que la denuncia fue presentada el 15 de abril por evasión fiscal de los años 2011 y 2012. El motivo sería que en los países vecinos cuesta mucho menos mantener a los empleados.

Oficialmente, la empresa no da ningún tipo de información.

En medio de la denuncia ¿Despegar.com puede operar?

La empresa hoy no podría facturar porque no tiene el CUIT dado de alta tras la denuncia de la AFIP. Sin embargo, la empresa presentó un recurso de amparo ante un juez para poder seguir operando y el juez otorgó una cautelar. De todas maneras, la AFIP puede no acatar el fallo siempre que no haya una sentencia firme, explicó Di Mateo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recomendadas