Facebook le informó a la Comisión de Valores de los Estados
Unidos (SEC) que comprará Whatsapp, el más popular mensajero
instantáneo para teléfonos celulares, en 16.000 millones de dólares.
Whatsapp funciona como una red social y se mantuvo fiel a sus
orígenes ya que, a diferencia de sus competidores (que utilizan la
mensajería instantánea como un pasaje a otro servicio), sólo permite chatear
e intercambiar videos, fotos y otros archivos.
La compra se explica por la reciente venta de uno de sus competidores
Viber, en 900 millones de dólares y la última valuación de
Line (otra aplicación similar) que saldrá a cotizar en Bolsa por unos
8.000 millones de dólares.
La diferencia en la valuación de las tres aplicaciones se debe a que Whatsapp
cuenta con 450 millones de usuarios y un tráfico de mensajes que a
principio de año igualó a la cantidad de SMS (20.000 millones en
2013).
Al igual que Instagram (también comprada por Facebook) Whatsapp se
mantendrá con una organización independiente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario