jueves, febrero 27

Paro de colectivos en Rosario

Por el no pago de una suma de 1700 pesos que debía depositar hoy la empresa de colectivos Rosario Bus, sus choferes están realizando un paro de actividades decidido por los delegados de la Unión Tranviarios Automotor(UTA).
El paro afecta a miles de usuarios del transporte rosarino ya que la empresa identificada con la pintura amarilla de sus coches abarca casi al 60% de la oferta del trasnporte rosarino e incluye a las líneas: 101-102-103-106-107-110-125-128-129-130-141-142-143-144-145-146 y 153.
La medida cuenta con el acompañamiento de la Asociación de Obreros de Trabajadores Automotor (Aota) . “Si hoy no pagan se va al paro”, amenazaron temprano los choferes, algo que finalmente se cumplió antes del mediodía.
En tanto, voceros de la UTA confirmaron a La Capital que a las 11.30 se realizaría una rueda de prensa en el local del gremio para explicar motivos y alcances de la medida de fuerza.

Más temprano desde Aota aclararon que la empresa Rosario Bus se había comprometido al pago de tres cuotas de 1700 pesos, el 27 de febrero, el 27 de marzo y el 25 de abril y “esta primer cuota hoy no fue depositada hasta ahora ”, dijeron.

En ese sentido, el paro de actividades  comprende a todas las líneas de la empresa, “de alguna manera hay que parar el abuso empresario”, dijo Alberto Montenegro

Asimismo, el gremialista alertó a que “el hecho de no pagar tenga que ver con poner presión para aumentar el boleto. Estas maniobras extorsivas son muy clásicas del empresario dueño de la firma”, planteó Montenegro

Fin de la concesión en 2015

Además el gremialista pidió un serio estudio del sistema del TUP de cara a la próxima concesión del servicio en 2015. "En 2015 termina la actual concesión y es hora de barajar y dar de nuevo para brindar un buen servicio a los ciudadanos", señaló Montenegro “Si Rosario Bus incumple se tiene que ir”, lanzó.
En ese sentido, el gremio denuncia la maniobra de Rosario Bus que para reducir costos  “guarda entre cinco y diez por línea  y hace enroques con los choferes y le da a varios menos horas de trabajo lo que implica menores sueldos”

En tanto, “la Municipalidad hace la vista gorda porque tanto en Semtur como en la Mixta hay practicas similares, entonces no vas a juzgar y sancionar lo mismos que vos haces”, lanzó Montenegro denunciando maniobras claras de deterioro del TUP con menores frecuencias.

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recomendadas