Para curarlo necesitamos un buen fuego. Vamos a necesitar un fuego bien fuerte desde abajo, es decir ponemos el disco con fuego abajo como si fuéramos a utilizarlo para cocinar. Primero dejamos calentar el disco sin nada, cuando esté bien caliente agregamos jugo de limón, los limones de los que sacamos el jugo también los echamos al disco cortados, agregamos también bastante vinagre y agua hirviendo. Con esto cubrimos toda la superficie del disco y calentamos hasta que empiece a hervir. Dejamos hervir por un buen rato, para que la temperatura y el ácido de los limones y el vinagre maten cualquier impureza. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Retiramos el agua del disco y lo secamosdel disco, esto evita que tome contacto con el aire y se oxide.
Así el disco está listo para ser guardado. bien seco. Esto es muy importante porque si quedan restos de agua el disco se va a oxidar. Para poder secarlo bien podemos volver a ponerlo sobre el fuego. Cuando esté bien seco y no muy caliente echamos un poco de aceite y desparramamos bien con una servilleta de papel por todo el disco. La idea es dejar una fina película de aceite por toda la superficie
OTRA OPCION
Primero tenes que hacer fuego y quemar bien todas las partes del disco.
Cuando está bien caliente agarrás grasa (medio kilo deberia ser suficiente) y engrasas bien el disco, sin dejar de quemarlo hasta que este bien negro.
Cuando está bien caliente agarrás grasa (medio kilo deberia ser suficiente) y engrasas bien el disco, sin dejar de quemarlo hasta que este bien negro.
Antes de usarlo por primera vez, calentalo y limpialo con papel absorbente o de diario hasta que no largue mas grasa. Después de usarlo limpialo muy bien con papel o un trapo, pero jamás lo mojes porque se oxidaría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario