El problema es que, más allá de los simples usuarios hogareños, el sistema es utilizado por, por ejemplo, cajeros automáticos, sistemas médicos, sistemas industriales y más. ¿Qué significa esto? Que si las empresas no actualizan sus sistemas los hackers podrían aprovecharse de las brechas de seguridad que haya en Windows XP para vulnerar la seguridad de los cajeros automáticos.
Tal es el alcance del sistema operativo que se estima que alrededor del 40% de las computadoras de todo el mundo utilizan Windows XP.
"Esto no es el Y2K, cuando esperábamos que los sistemas financieros se apagaran, pero igualmente es muy serio", explicó Kurtis Johnson, un experto en cajeros automáticos de la compañía fabricante Triton, según informa CNN.
El número de cajeros que usan el sistema de Microsoft es sorprendente. NCR indica que sonmás del 95%. Si los bancos no actualizan sus sistemas para abril el dinero de los clientes podría estar en riesgo, al menos si hay hackers que encuentran vulnerabilidades.
Muchos ya están tomando cartas en el asunto. Por ejemplo, JPMorgan le compró a Microsoft una extensión de un año que es lo que estipulan que les tomará migrar sus servicios a Windows 7.

No hay comentarios:
Publicar un comentario