En Argentina ha bajado el consumo de cigarrillos ya que las campañas que informan sobre los daños a la salud lograron sensibilizar sobre el efecto nocivo de fumar tabaco. Sin embargo, se captó un aumento en la cantidad de gente que fuma marihuana.
Hace casi una década (2005) el 33,3 por ciento de la población fumaba tabaco, según datos del Indec. Dicha cantidad el año pasado se redujo a un 25,14 por ciento. Mientras que el Observatorio de Drogas de la Ciudad informó que en 2007 un 16 por ciento de los estudiantes secundarios dijo haber consumido marihuana alguna vez y este año esa cantidad aumentó al 24,5 por ciento, informó el diario La Razón.
Para el ministro bonaerense de Salud, Alejandro Collia, la reducción del consumo de tabaco se debe "a la apuesta que hizo el Estado con la ley antitabaco y campañas que promueven hábitos de vida saludables".
Respecto a la marihuana, que es ilegal en la Argentina, los especialistas sostienen que se ha naturalizado su consumo. Al respecto el sociólogo Alberto Calabrese explicó: "Está en todos los sectores sociales. Estamos frente a una tercera generación de consumidores, lo que implica que se ha naturalizado frente a hijos y nietos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario