sábado, mayo 31

Wanda y Mauro denunciados por "apología del delito"


Denunciaron penalmente a Mauro Icardi y Wanda Nara por "apología del delito" por la publicidad de gaseosa en la que el futbolista roba tapitas.

La denuncia fue presentada por dos particulares, Soledad Odoguardio y José Pastor Asuaje  en el juzgado federal número 3 de La Plata. En la presentación también se exigió el "el cese inmediato de la emisión de esa publicidad en el aire desde el 5 de mayo pasado".

Los denunciantes explicaron en Diario Popular: "Si bien obviamente se trata de hechos ficticios, su promoción como forma de obtener una recompensa material configura indudablemente un acto de instigación a la comisión de delitos, puesto que lejos de sancionar penal o socialmente dichos actos, los premia con la botella de gaseosa, un lujoso automóvil y la mujer que actúa como cómplice".

En la publicidad, Icardi roba tapitas para poder acceder al canje de la gaseosa, "En momentos en que la sociedad argentina y sus autoridades políticas, judiciales y legislativas vienen expresando su preocupación por los hechos delictivos, la perpetración del delito aquí denunciado adquiere mayor gravedad por cuanto constituye una elogio virtual de esos procederes, convirtiéndose en una clara manifestación de apología", dijeron los denunciantes.

En la denuncia además se acusa a los directivos de la firma Pepsico Alimentos y a la agencia de publicidad a cargo de la campaña.

¿Qué opinás de la publicidad y la denuncia? ¿Hay apología del delito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recomendadas