domingo, junio 29

Más de 10 mil evacuados en el Litoral y cinco provincias en alerta



MisionesCorrientesChacoSanta Fe y Entre Ríos están en alerta por la inundación más grande en los últimos 30 años. Entre las cinco provincias hay más de diez mil evacuados. 

Las intensas lluvias, con la consecuente crecida de los ríos, afectan desde hace una semana al Litoral argentino y tornó crítica la situación. El cuadro se agrava por laapertura de, al menos, dos represas en Brasil

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, estimó en unos 500 millones de pesos las pérdidas ocasionadas por la creciente del río Uruguay y desbordes de arroyos que ya arrojaron más de 6 mil personas damnificadas.

"Si bien declaramos la emergencia económica en la provincial, es necesario un pronunciamiento nacional por la situación de desastre", agregó Closs, y dijo que le solicitará a Nación "el pago de una doble Asignación Universal por Hijo, además de recursos para el sector agropecuario y las tareas de reconstrucción de las redes viales, alcantarillas, puentes".  

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, afirmó que "estamos trabajando codo a codo con las provincias afectadas por las crecidas", e informó que se está  avanzando en metodologías para prevenir el impacto si las lluvias continúan con esta intensidad también en el Río Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recomendadas