martes, marzo 29

Brancatelli increpó a Barrientos



Diego Brancatelli increpó a la fundadora del comedor comunitario "Los Piletones", Margarita Barrientos, conocida líder social a quien el presidente Mauricio Macri ha apoyado desde hace ya varios años.


En el programa Intratables, emitido por América TV, Brancatelli le preguntó con severidad a la líder social si la habían beneficiado las primeras medidas económicas implementadas por el Gobierno, especialmente el "tarifazo". "¿Qué medidas concretas a usted en el bolsillo la han beneficiado?", cuestionó Brancatelli.

Con un tono conciliador, Barrientos manifestó: "No debería existir todo esto del kirchnerismo contra el Pro. El Gobierno tiene que gobernar para todos. Yo en la calle veo alegría y esperanza (...) En octubre del año pasado hasta las boletas que he comprado de los alimentos han aumentado terrible. Yo no pago la luz y el gas me lo da la fundación de Metrogas. Es cierto que hay un aumento importantísimo en todo. ¿En qué me favoreció? En que veo en la calle esperanza, eso nada me lo va a cambiar".

Varios de los panelistas salieron en defensa de la líder social argumentando que su obra habla por ella. Sin embargo, Barrientos remarcó su apoyo al Presidente: "Yo lo apoyé a Mauricio Macri porque yo quise, desde el primer momento".

"En 4 años de gobierno nadie se ocupó de los pobres, en general. Y cada vez hay más pobres. A mi el gobierno de la Nación no me da nada, la Ciudad me da 580 raciones, y si ustedes lo quieren ver, los remito todos los días en el comedor. Esas 580 raciones son 60 kilos de arroz, 8 cajas de leche en polvo, 4 cajas de aceite. Lo tengo todos los días en la fundación, no me lo dan a mí, sino que se lo dan a todos los comedores de la Ciudad", dijo.

Y resaltó: "A mi Mauricio no me da nada. Lo apoyé por todas las cosas que venían sucediendo en mi trabajo; yo siempre le dije que no quiero que me dé nada, y sí, él donó su sueldo como jefe de gobierno [porteño] y ahora su sueldo va para dos fundaciones".

La líder social también dijo que se sintió "muy lindo" que Michelle Obama se haya referido a ella como un ejemplo a seguir. "[Michelle Obama] es una mujer que comenzó de abajo y es lindo saber que ella habló de mí. Hemos recibido muchísimos llamados, nosotros estábamos en Santiago del Estero porque queremos abrir otro comedor allí y ojalá la gente conozca el trabajo que nosotros hacemos. Siempre digo que la gente debe conocer primero nuestro trabajo y después donar".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recomendadas