jueves, abril 28

Rating El argentino mas inteligente




El innovador programa, que en su primer envío alcanzó un pico de 13 puntos de rating, es una adaptación del formato original de Canada's Smartest Person (El canadiense más inteligente) que contó con los siguientes concursantes: Iván Schvintt (jugador de póker profesional, de 26 años), Liliana Venerucci (tea master, de 60 años), Mauricio Burcwardt Rubio (docente universitario, de 38 años) y Magdalena Taboada (licenciada en hotelería y turismo, de 25 años).

Durante mucho tiempo, el concepto de inteligencia se ha limitado a una visión acotada de lo que significa “ser inteligente”. La Teoría de las Inteligencias Múltiples propone que los humanos tienen varios tipos de inteligencia que reflejan diferentes formas de interactuar con el mundo y resolver problemas. Así, cada persona tiene una combinación única o perfil de inteligencias.

Para poder sumarse al proyecto, miles de aspirantes se sometieron a un riguroso proceso de casting basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples. En cada emisión, cuatro participantes de diferentes lugares de nuestro país, de distintas edades y variadas ocupaciones, deberán superar  una serie de pruebas basadas en los 6 tipos diferentes de inteligencia: visual, musical, lingüística, social, física y lógica. En la primera emisión, Estanislao Bachrach, prestigioso biólogo molecular, explicó de qué se trata cada tipo de inteligente.

Además, Mario Pergolini fue el jurado invitado que evaluó el segmento Ruleta de palabras, uno de los juegos que pone a prueba la inteligencia social y que consiste en decir la mayor cantidad de palabras (de las 30 que aparecen en una pantalla) en un improvisado discurso sobre el tema que le haya tocado.

En este caso, Pergolini se inclinó por el de Liliana, “Me quedo con ella por el orden en el que uso las palabras y por el histrionismo”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recomendadas