jueves, junio 30

Inaugura el Metrobus Norte





Este jueves queda inaugurado el sistema de carriles exclusivos de avenida Alberdi como hace tiempo se viene anunciando. La novedad es que se le cambió de nombre a la obra a pedido del gobierno nacional.

Según publicó el diario La Capital, el sistema se llamará Metrobus Norte, como en Buenos Aires, y no Movibus, tal cual se denominó y se difundió desde el gobierno municipal.

Las obras modifican el sistema de transporte en la zona, fueron realizadas desde calle Salta hasta Portugal y se ponen en funcionamiento hoy a las 9, con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Desde la Intendencia aclararon que, a pedido del gobierno nacional, que destinó fondos para su construcción, se autorizó la nueva denominación, en claro guiño a similar proyecto en Buenos Aires. La excusa es unificar el nombre en todo el país. Incluso el logo es el mismo, sólo que en Capital Federal es sobre fondo amarillo, el color del macrismo, y naranja en Rosario.

La obra

La obra completa incluye, además de las nuevas paradas de colectivos, la señalización vertical y horizontal a lo largo de todo el corredor, la instalación de dos jardines verticales en los laterales de cada estación, la repotenciación de luminarias, el bacheo de veredas, la construcción de rampas para personas con movilidad reducida y las modificaciones en cuanto al estacionamiento en la zona.

El primero en inaugurarse en Argentina fue el sistema de carriles exclusivos que el gobierno del PRO introdujo en la porteña avenida 9 de Julio. En Rosario, la administración de Mónica Fein lo llamó Movibus, como la marca de la gestión para todo lo referido a movilidad. De hecho, la tarjeta para cancelar pasajes en colectivo pasó de llamarse Tarjeta Sin Contacto (TSC) a denominarse Movi.

Fuente: Rosario 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recomendadas