miércoles, julio 20

La teteada



El accionar de la policía de San Isidro al cuestionar a una madre que estaba amantando a su hijo en una plaza no sólo generó repudio e indignación entre madres y padres, sino también un gran movimiento de apoyo que bajo la consigna "Teteada Masiva" congregará a mujeres de todo el país a "dar la teta" en espacios públicos de todo el país.

“Salgo del Banco Nación y me siento en el mástil para darle de comer a Dante. Veo a varios policías mirándome y cuando vuelvo a levantar la vista, venían dos de ellas. Se me vienen al humo y una me pide el documento mío y el del bebé. La otra me dice que estaba prohibido amamantar en lugares públicos. Le pregunté si me estaba cargando y cuál era esa ley y una me agarró del brazo para que me levantara y me fuera. Me tuve que ir con el gordo llorando”, contó indignada a varios medios locales, Constanza Santos, una joven de 22 años que "osó" a amantar a su hijo en una plazoleta de San Isidro.



La indignación caló hondo en María de Velasco, vecina y mamá de tres hijos de 8 y 4 años y tres meses. Ante la bronca María decidió convocar vía Facebook a otras madres a realizar una Teteada en la Plaza Alem, la misma de la que fue echada Constanza, el próximo sábado a las 15.

"Amamantar es algo natural, no debemos cubrirnos ni ocultarnos", remarca la convocatoria de María. "Yo no pertenezco a ninguna organización, ni movimiento, sólo la indignación me llevó a realizar esta reunión", contó en comunicación con BigBang.

Desde que comenzó la convocatoria ya se sumaron más de 6.000 interesados y más de 2.000 asistentes. "Es impresionante el número de personas que se sumaron, y proyectamos que acudan más de 1.000 mujeres, aunque yo no creo que lleguemos a tal número. Si sucede eso, no se que vamos a hacer, porque ni siquiera es una plaza, es una plazoleta", dice risueñamente María.

Su iniciativa rápidamente comenzó a replicarse en todo el país. Sin una organización centralizada, madres de todas las ciudades argentinas se sintieron tocadas por la injusticia vivida por Constanza. Así en Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Misiones, Cañuelas y hasta en el Obelisco cientos de madres y pequeños se reunirán en defensa de la lactancia materna.

La teteada es sin banderas, por ello las organizadoras de las diversas convocatorias no aceptaron la intervención de ninguna institución ni partido políticos. Asimismo  quienes quieran colaborar y no puedan hacerlo amamantando, pueden llevar muñecos o simplemente acercarse y acompañar.

Constanza y María no se conocen pero a las dos las une una misma causa y el amor por sus hijos. Este sábado ambas madres podrán encontrarse y María volverá con su hijo a la plaza de donde fue echada por simplemente querer darle de comer a su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recomendadas