viernes, mayo 26

FIBROMIALGIA





 A raíz del caso de Claudia Fernández te contamos en qué consiste este trastorno que incide directamente en la vida cotidiana de quienes lo padecen.
La fibromialgia se manifiesta en dolores musculares y fatiga crónica, generando una gran sensibilidad corporal en quien la padece. Como síntomas asociados a este trastorno se encuentran los dolores de cabeza, hormigueo en manos y pies, insomnio, rigidez al despertar, en las mujeres puede haber también dolor menstrual intenso.

En cuanto a las causas de esta afección aún no hay un acuerdo científico aunque hay varias hipótesis. No obstante, se cree que su origen podría estar relacionado con situaciones de gran estrés o luego de un episodio traumático como ser un accidente. Hay quienes se atreven a pensar que podría tener una raíz genética.

Hoy por hoy, las investigaciones médicas estiman que hay más de 5 millones de personas que la padecen sólo en los Estados Unidos y de entre todas ellas, se calcula que más del 80% son mujeres.

La fibromialgia se puede tratar de diferentes maneras pero por lo general, se aconseja un tratamiento en equipo entre fisioterapeutas, reumatólogos y médicos clínicos. Además, se recomienda hacer actividad física moderada, alimentarse saludablemente y descansar al menos 8 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recomendadas