martes, junio 4

La dieta de Susana Gimenez

Susana Giménez volvió a la televisión hace tres semanas, y uno de los secretos que más le importa a su público es qué dieta realiza la diva para bajar de peso y lucir su figura. En el almuerzo, desayuna un yogurt y en la merienda una ensalada de frutas. Pero Susana no almuerza y la comida fuerte la realiza en la cena. La misma depende de su apetito, de su compañía y de su vida social. Pollo, carne o pescado con ensalada, son los básicos de su dieta.

Mientras tanto, el Dr. Carlos Graschinsky, médico endocrinólogo, en "Impacto 9", analizó la dieta de Susana y propuso una diferente, que ayuda a perder kilos comiendo bien y sin contar calorías. "La dieta de la diva no es saludable", sostuvo el doctor, porque "saltea comidas y es muy escasa en el aporte calórico, por lo que daña su salud y a largo plazo termina engordando al paciente".

El Dr. Carlos Graschinsky explicó que este tipo de dietas restrictivas "adelgazan durante un tiempo y, además de no adelgazar, por lo contrario, aumentan de peso". Esto ocurre porque el metabolismo se adapta a la baja ingesta, generando una señal de alarma que desencadena cambios en el metabolismo para ahorrar energía. De esta manera, se provoca un mayor depósito de grasa, especialmente en la zona abdominal, caderas, piernas y brazos. 

"Cada vez los endocrinólogos vemos más casos de hipotiroidismo y mucho tienen que ver las dietas restrictivas y la falta de selenio en la alimentación, íntimamente relacionados a la tiroiditis autoinmune y a la formación de nódulos de tiroides", afirmó Graschinsky.

"La falta de nutrientes es común en la alimentación moderna y se hace más marcada y dañina para la salud en las personas que hacen dietas hipocalóricas sin control médico. Las dietas restrictivas deberían ser parte del pasado, pero en algunos casos y bajo estricta vigilancia médica, se justifica su indicación", agregó el doctor.

Además, el médico afirmó, que "se deben realizar cuatro comidas por día y el desayuno es fundamental".

Noticias Recomendadas