San Martín de San Juan se iba de la Primera División con total dignidad. Jugaba mejor que River, pero caía 3-1 y casi sin minutos en el reloj seguía buscando el milagro. Pero se encontró con una situación inesperada y bochornosa. Juan Iturbe, quien había marcado el tercer un rato antes, "cargó" a los jugadores rivales y lo que era una despedida en paz terminó en escándalo en el Monumental.
El jugador de raíces paraguayas pero que nació en Argentina hizo el tercer gol de River cuando San Martín más lo buscaba. Hasta ahí, no hubo problemas. Pero segundos después sus gestos generaron la ira de los jugadores visitantes. Iturbe primero la pisó, después arengó a la tribuna para que cantara y los sanjuaninos estallaron.
Rápidamente las camisetas verdes y negras se le fueron encima al jugador de River, Alderete llegó a tomarlo del cuello y hasta Damián Ledesma, que estaba afuera, expulsado, entró a increparlo. Iturbe tuvo que ser protegido por compañeros y por la Policía y el árbitro Germán Delfino dio por terminado el partido cuando ya se jugaba tiempo de descuento. El ex Sub 20 argentino tuvo que salir del campo de juego escoltado por la seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario