El presidente de Independiente, Javier Cantero, les informó a 12 jugadores que fueron licenciados y que no seguirán en el club. La limpieza comenzó en Avellaneda.
A Ernesto Farías, Adrián Gabbarini y a Eduardo Tuzzio les vence su contrato a fin de mes y no les renovarán; a Víctor Zapata, Roberto Battión, Osmar Ferreyra, Hilario Navarro y Luciano Leguizamón les rescindirán el contrato; y también prescindirán de los juveniles Lucas Villafañez, Nicolás Villagra, Federico Gay y Gonzalo Contrera.
Cantero seguirá pasando la escoba pensando en el equipo para disputar la B Nacional. Tampoco les renovarían a Jonathan Santana, Gabriel Vallés, Nicolás Cabrera y Gino Clara.
Renovarle a Fabián Vargas es la principal preocupación, aunque con una abultada deuda y con menos ingreso de dinero será muy complicado acercarse a sus pretensiones económicas. Montenegro y Tula, otros dos referentes, seguirían, mientras que Morel Rodríguez podría continuar su carrera en Olimpia de Paraguay.
Hay futbolistas que volverán de sus préstamos: Delmonte, Barcia, Alexis Blanco, Matías Jaime, Nieva, Javier Báez, Iván Pérez, Russo y Busse. El único que tendría chances de ser tenido en cuenta es Pérez, actualmente en Banfield. Juveniles como Diego Rodríguez, Villalba, Trejo, Monserrat y Adrián Fernández tendrán su lugar, junto a los refuerzos que lleguen.