domingo, junio 16
Sabias que
No pasa muchas veces. Hay miles de actores que son habitué en los castings publicitarios; decenas que logran llegar a esos 30 o 60 segundos de la tanda; y un grupo se unos varios que se convierten en protagonistas de los comerciales más exitosos y recordados por los consumidores.
Sin embargo, sólo muy de vez en cuando, un actor consigue ser una suerte de fetiche para varias marcas. El caso más reciente es el de Gonzalo Suárez, que gracias a la última campaña de Banco Galicia para su programa de beneficios conocida gracias al por momentos extenuante “Cada día más” de Valeria Lynch.Su divertida actuación en “Restaurante”, que unos posteos atrás definí como la aparición de la sitcom en la tanda, tuvo su origen en el primer comercial de esta campaña de Young & Rubicam dirigida por Juan Taratuto, que de comedias sabe tanto como de publicidad (mucho). Veamos, entonces, “Casamiento”:
No mucho más atrás en el tiempo, Gonzalo Suárez le puso el cuerpo a uno de los hipócritas personajes de “Provocame”, aquel spot de Brahma en el que un grupo de amigos declamaba su militancia anti-Chayanne pero sucumbía ante el ritmo latino en una buena fiesta. Suárez le puso la garganta a la mejor frase del comercial: “¿Qué somos? ¿Mi tía?”
Un tiempo atrás, Santo Buenos Aires inventó esta cruzada para mostrar las virtudes de Arnet y allí estuvo Gonzalo para interpretar al pelado que protagonizaba “Todos por un pelo“, en busca de una mejor cabellera.
Haciendo memoria, con creatividad de CraveroLanis, Gonzalo también aportó un memorable papel aún estando disfrazado en casi todo el comercial. Realizado para la campaña llamada Conciencia Personal y promovida por la operadora de telefonía móvil de Telecom, el actor fue el responsable del desencanto infantil.