sábado, junio 29

Velez el primer Supercampeón


Con un golazo de Pratto, y mucho corazón para aguantarlo con uno menos, el Fortín le ganó 1-0 a Newell's en el duelo de campeones y suma otra estrella, además de un cheque de 1.800.000 pesos y las clasificación a las dos Copas.

Porque lo jugó como un final, porque golpeó rápido, porque defendió la diferencia con el alma, porque necesita el triunfo mucho más que su rival, porque quería meterse en todas las Copas de las que este semestre negro lo había quitado, porque tenía una sola chance y no la iba a dejar pasar… Por eso, por todo eso, Vélez grita otra vez campeón por más que la Super Final tenga más réditos económicos que gloria deportiva.

 Si bien Newell’s sigue con su resaca de festejos, que deberá cortar pronto porque van tres derrotal al hilo (Talleres, Argentinos y Vélez) y el miércoles se viene Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, esta vez nadie podrá decir que la Lepra tenía la cabeza en otra cosa. A lo sumo salió distraído, abombado por la presión y el vértigo que le metió Vélez, y encima quedó sacudido con el golazo de Pratto a los ocho minutos. Porque el delantero capturó un centro atrás de Pratto, metió una finta de otros tiempos, y sacudió el bombazo al palo derecho de Guzmán. Parecía que sería una tarde de rosas. Pero enseguida llegaron las espinas.

 La que más dolió fue la expulsión de Cubero, quien le hizo una falta inocente a Maxi Rodríguez, y no sólo concedió un penal que podía ser el empate sino que dejó a su equipo con 10. Mientrsa Scocco se preparaba para patear Gareca repensó el equipo. Una vez que Sosa, héroe de la noche, desvió el remate del goleador del Final entonces el Tigre mandó a la cancha a Peruzzi por Bella y empezó la resistencia. Una resistencia de más de una hora, con esfuerzo, pierna fuerte, más cambios del Tigre para airear el medio (Romero por Pratto y Cerro por Gago) y con Chuky Ferreyra arriba para pescar alguna contra. Pero la Lepra chocó con Sosa, con su impericia, con un Figueroa que pateó torcido una clarísima a los 24 minutos, con un Maxi que no pudo darle con justeza casi al final del partido. Y respiró Vélez. Un Super campeón que se metió en las Copas Sudamericana y Libertadores. Y se llevó un cheque de 1.800.000 pesos para Liniers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recomendadas