martes, julio 2

Crecida del rio Parana 2013

La crecida del río Paraná que se verificó la semana en la zona de Brasil podría tener el pico de mayor tensión entre el 18 y el 23 de julio en la ciudad de Santa Fe, según las estimaciones brindadas por la Subsecretaría de Protección Civil provincial.

De todas maneras, el director para la zona norte de Santa Fe de ese organismo, Walter Albornoz, el panorama es alentador ya que ha verificado en la zona de Iguazú una disminución del caudal y de las lluvias

"Estamos esperando alcanzar, entre hoy y mañana, el tope de la altura  en la ciudad de Corrientes, donde hay un cota de altura de 7,14 metros. La  situación se mantiene bastante constante en lo que se viene monitoreando. A partir de allí se podría plantear un escenario adecuado para lo que sería la cuenca en nuestra provincia, desde la entrada en Florencia y el impacto en la zona de Reconquista y río abajo en Santa Fe", afirmó Albornoz en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.

El funcionario dijo que la altura del río en Reconquista en un 4 metros 74 centímetros. "Hubo una diferencia de siete centímetros con respecto a la última medición que se hizo ayer. Se espera que entre el 18 y 23 de julio impacto de la onda expansiva llegue a la ciudad de Santa Fe. Se espera que la crecida del río no alcance para la zona de Santa Fe, si no se producirían variaciones de tormentas y lluvias. La cota estaría por debajo de los seis metros", agregó Albornoz.

"Hasta ahora, no ha habido lluvia de importancia en la cuenca del Paraná alto con lo cual las noticias son alentadoras. Obviamente, hay que seguir con los monitoreos. En ese aspecto hay sido noticias alentadoras para quienes estamos en la cuenca media como la provincia", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recomendadas