miércoles, julio 3

Evo Morales secuestrado

El presidente boliviano, Evo Morales fue de viaje a Rusia, al volver varios países europeos le prohibieron que su avión atraviese sus espacios aéreos por lo que el Jefe de Estado permaneció retenido durante 12 horas en el aeropuerto de Viena, Austria.

Esta medida se debió a la sospecha de que en el avión viaje el "topo" de la CIA, Edward Snowden.


Esta mañana algunos de los países levantaron la medida y Morales pudo emprender su viaje hacia La Paz.  Antes de subir al avión Evo planteó que la situación que vivió fue "un secuestro" y  una "agresión a América Latina".

Además, el mandatario boliviano argumentó: "Esto es un pretexto sobre todo para tratar de amedrentarme, para intimidarme y escarmentarme. Un pretexto sobre todo para tratar de acallarnos en la lucha contra las políticas económicas de dominación".

Con respecto a las medidas que tomaron los estados europeos, Evo Morales los llamó a separarse de la dominación estadounidense: "Sólo quiero decir a algunos países europeos que se liberen del imperio norteamericano, ya no estamos en el tiempo de las colonias".


A esto sumo una advertencia: "Esto no es una provocación a Evo Morales, sino a Bolivia y a toda Latinoamérica. Es una agresión a América Latina de algunos países europeos", y agregó: "Ningún país ha explicado nada, todo lo que decían era que era por razones técnicas" no lo dejaban continuar su regreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recomendadas