viernes, agosto 2

Quiénes son los favoritos del Torneo Inicial?

Cuatro grandes del fútbol argentino, Boca, River, Racing y San Lorenzo, más Vélez, Newell's y Lanús, parten como favoritos al título en el Torneo Inicial, en el cual no participará por primera vez Independiente, que descendió a la B Nacional.

River arranca como gran candidato a quedarse con el título ya que el entrenador, Ramón Díaz, al equipo subcampeón del último Torneo Final le sumó los tres refuerzos que pidió para jerarquizar el plantel y pelear en los dos frentes: torneo local y Copa Sudamericana.
A la vuelta de Osmar Ferreyra, el Pelado le añadió al mediocampista argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro y al delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, además de la renovación de contrato del experimentado volante central Cristian Ledesma.

Boca, penúltimo en el último certamen, el único grande que no tiene doble competencia, está obligado a ganar el título para lavar la mala imagen de principios de año, entrar en la Copa 2014 y borrar los cuestionamientos sobre Carlos Bianchi.
Con Juan Román Riquelme en buena forma física, según lo que se pudo apreciar en los amistosos de pretemporada, más el regreso de dos viejos conocidos como Fernando Gago y Daniel Díaz, la llegada de Emanuel Gigliotti y la apuesta al repunte del plantel anterior son las claves para dar pelea arriba.
San Lorenzo, que con el respaldo y el carisma de Marcelo Tinelli, fue de los que más compró entre los favoritos, apunta a romper la mediocridad, luego de un semestre en el cual terminó invicto como visitante pero sufrió grandes altibajos como local.

Tinelli consiguió cautivar al arquero Cristian Alvarez, a Emanuel Más, a Fernando Elizari, a Juan Cavallaro y al uruguayo Martín Cauteruccio, más el regreso de Néstor Ortigoza y la base de talento juvenil, para que Juan Antonio Pizzi forme un equipo protagonista.

Luego están el Supercampeón Vélez y el revolucionario Newell`s, que marcan la diferencia desde su concepción de equipo y la continuidad de un proyecto.

Los de Liniers, que una vez más tendrán a Ricardo Gareca como entrenador, vendieron a Gino Peruzzi, Facundo Ferreyra y no pudieron renovar con Gago, pero recuperaron a dos talentosos hijos de la casa como Mauro Zárate y Héctor Canteros.

Los rosarinos, en tanto, ya no tendrán como director de orquesta a Gerardo Martino, quien emigró ni más ni menos que al Barcelona, y no contarán con el poder goleador de Ignacio Scocco, pero el debutante DT Alfredo Berti tratará de mantener el nivel del último campeón con los recién llegados David Trezeguet y Damián Manso.

Lanús, nuevamente de la mano del mellizo Guillermo Barros Schelotto, que viene de animar en los últimos torneos, pretende dar el salto a la pelea grande, pese a la sensible baja de Guido Pizarro. Sin embargo, contrató refuerzos de calidad como Santiago Silva, Leandro Somoza, Lautaro Acosta y Lucas Melano.

Racing, que mantuvo la base con los caciques Sebastián Saja y Agustín Pelletieri y los talentosos Luciano Vietto, Ricardo Centurión y Rodrigo De Paul, y sumó al uruguayo Mario Regueiro y la vuelta de Valentín Viola, entre otros, asoma como otro equipo que quiere meterse en la pelea grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recomendadas