Una inspectora rosarina será llamada a declaración indagatoria bajo la imputación del delito de homicidio y lesiones culposas e incumplimiento de los deberes de funcionario público por la tragedia ocurrida el pasado 10 de agosto en el International Park donde murieron dos nenas tras desprenderse una góndola de la vuelta al mundo.
La funcionaria fue quien labró un acta de constatación técnica de los juegos del parque días antes de que el carro se desplomara desde 20 metros y causara la muerte de dos hermanas de 12 y 14 años.
Ayer se confirmó en Tribunales que el juez Correccional Nº 7, Juan Carlos Curto, hizo lugar a un pedido de la fiscal Nº 9, Cristina Herrera, y ordenó el llamado a indagatoria de una empleada de la Dirección de Inspecciones de la Intendencia, según confiaron fuentes judiciales.
La medida se concretará el 10 de septiembre. Ese día, la funcionaria será notificada formalmente de la acusación por los delitos de homicidio y lesiones culposas e incumplimiento de los deberes de funcionario público, y tendrá la oportunidad de hacer su descargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario