sábado, septiembre 7

Tokio 2020

La sede de los juegos olimpicos 2020 sera Tokyo.

La elección de Tokio fue anunciada por el belga Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), durante una Asamblea de la entidad que se desarrola en Buenos Aires y que también elegirá a su sucesor en el cargo.

La capital japonesa albergará por segunda vez en la historia una edición de los Juegos Olímpicos, tras la que organizó en 1964.

En la decisión final del COI parecieron prevalecer las garantías sobre la central de Fukushima, la seguridad, el trasporte público y las obras en término, además de un histórico "juego limpio" sin atletas dopados.

"Entiendo que tengan preocupación por Fukushima, pero permítanme asegurarles que está bajo control y que jamás tendrá impacto sobre Tokio", afirmó el primer ministro de Japón, Shinzo Abe ante un centenar de miembros del COI.

"Como primer ministro les doy mi compromiso", siguió Abe, ante una pregunta de un miembro COI, que pidió más precisiones sobre el accidente nuclear en Fukushima en marzo de 2011, tras el terremoto y tsunami que sufrió Japón y que también fue recordado en una intervención inusual por la princesa Takanada. "Muchos se sorprenderán de verme aquí y yo también, pero la familia imperial siempre apoyó al deporte", dijo Takanada, quien agradeció al COI porque tras el accidente "nos tendió una mano que Japón jamás olvidará", en referencia a apoyos ofrecidos a la población más damnificada.

"Ustedes nos dieron algo para soñar", agregó la princesa, mientras que Masato Mizuno, CEO de Tokio 2020, explicó: "Hemos retenido lo mejor de nuestra presentación de 2016 y mejorado el resto".

Mizuno comentó también que 21 deportes tendrán sede en el corazón de Tokio, en una área de ocho kilómetros que ofrecerán para el deporte "algo nunca visto".

"Serán los Juegos de mayor audiencia y mayor éxito económico"; añadió Mizuno, al informar que la postulación tiene 21 patrocinadores, en tanto el gobernador Naoki Inose señaló que Tokio 2020 ya tiene a disposición "un fondo de 4.500 millones de dólares para construir diez nuevas sedes permanentes". 

El punto fuerte de su presentación fueron las "garantías japonesas: tenemos la ciudad más segura del mundo, de mejor trasporte público, de calles más limpias, taxistas más amistosos y restaurantes con más estrellas Michelin", afirmó la embajadoraChristel Takigawa

El líder de la candidatura nipona, Tsunikazu Takeda, declaró a su vez su orgullo porque Japón compite desde los Juegos de Estocolmo 1912 y jamás registró un caso positivo de doping, lo que pareció un mensaje a las rivales Madrid y Estambul, que sí son cuestionadas en ese punto. "Esto marca nuestra integridad respecto de los valores olímpicos", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recomendadas