jueves, octubre 3
Atraparon a un prófugo herido en la tragedia de Salta 2141
Resulta casi imposible destacar algún aspecto positivo de una tragedia como la ocurrida en Salta al 2100 pero entre los escombros surgió ahora una buena noticia: la explosión y el derrumbe permitieron atrapar a un hombre que estaba prófugo por el violento asesinato de su esposa, ocurrido nueve años atrás.
El detenido, identificado como Eduardo Nogueira, fue sentenciado por la Justicia a doce años de prisión por matar a la mujer en 2004. Pero antes de que la condena quedara firme, desapareció y nada se supo de él durante cinco años, hasta ahora.
El destino le tenía preparada una accidentada captura: el hombre estaba en Rosario y el pasado 6 de agosto, cerca de las 9.30, se encontraba en la zona de Salta 2141 –al perecer vivía en la cuadra–, donde se produjo el siniestro que causó la muerte de 21 personas y dejó decenas de heridos. Entre estos últimos estuvo Nogueira, confirmó este miércoles la hermana de la víctima.
El prófugo usó identidades falsas durante todo este tiempo. Y cuando fue auxiliado por algunas lesiones, la policía comenzó a sospechar que podía tratarse de él, hasta que lo confirmaron investigaciones de la Brigada de Homicidios de la Federal.
Se informó que últimamente se hacía llama Juan Roger –nombre de un amigo suyo– y que vivía en un departamento en Rosario, propiedad de una amiga de su familia, donde también recibía la ayuda de una hermana. Sin embargo, desde que se escapó habría cambiado varias veces de nombre, domicilio y teléfono celular.
Nogueira está condenado por un caso de femicidio contra su esposa, Etel Weksel, quien en julio de 2004 murió en un sanatorio porteño producto de un ataque a golpes que le propinó su marido.
La sentencia contra el acusado se conoció en 2006 y quedó firme dos años después, momento en que se fugó y permaneció en esa condición hasta el día de la peor tragedia de la historia de Rosario.
"Ahora Etel descansa tranquila, y ahora nuestro espíritu también", expresó la hermana de la víctima en contacto con el canal de cable Todo Noticias, después de todo este tiempo de lucha por justicia.
Así lo detuvieron
De acuerdo al testimonio público que brindó este miércoles la familiar de la mujer asesinada, Nogueira comenzó a ser cercado luego de un mensaje de texto que envió a su hermana informándole que se encontraba herido pero fuera de peligro tras la explosión.
Se rastreó su teléfono y se determinó el domicilio en que estaba residiendo en los últimos días, ya recuperado físicamente. Agentes allanaron la casa y como no había nadie, lo esperaron allí hasta que llegó.
“Lo abordaron en la calle y le preguntaron su nombre. Él respondió «Juan», a lo que un oficial le retrucó: «¿Nogueira?». Y entonces, utilizando el lenguaje de los delincuentes, dijo: «Perdí»”. Quedó detenido en Rosario y ahora se dispuso el traslado”, detalló la hermana de la víctima.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario