Un terremoto de entre 7,1 y 7,3 grados en la escala de Richter sacudió hoy la región japonesa de Fukushima, lo que motivó a las autoridades a emitir una alerta por un tsunami con olas que podrían alcanzar un metro de altura.
Según las primeras informaciones de la emisora televisiva NHK, citadas por la agencia DPA, no se registraron nuevos daños o mayores niveles de radiación en las ruinas de la central nuclear de Fukushima, destruida por un terremoto y un tsunami el 11 de marzo de 2011.
El sismo, que se produjo a las 02:10 hora local del sábado tenía una magnitud de 6,8 de acuerdo con cálculos iniciales japoneses, que más tarde elevaron a 7,1, y 7,3 según el servicio geológico de Estados Unidos (USGS).
El epicentro se ubicó frente a la costa este de Japón, a una distancia de 475 kilómetros de Tokio, y su hipocentro o foco a una profundidad de diez kilómetros.
Tras el terremoto, las autoridades japonesas ordenaron la evacuación del personal de la central nuclear de Fukushima, informó la agencia de noticias Ansa.
El terremoto del 11 de marzo de 2011, de magnitud 9,0, seguido por un tsunami había causado la mayor catástrofe nuclear desde la fundición de un reactor nuclear en Chernobyl, Ucrania, en abril de 1986.
El terremoto y el tsunami causaron la muerte de casi 16.000 personas, mientras que otras 2.650 siguen desaparecidas hasta el día de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario