martes, noviembre 26

Call center

La cámara de diputados convertiría mañana en ley un proyecto que regula la actividad de los call center, lo que favorecería a más de 60 mil empleados de dicho rubro.

Entre otras cosas, el proyecto regula la jornada laboral, que no podría pasar las seis horas  y sería de cinco días por semana, mientras quienes trabajen por la noche, tendrán una jornada de hasta cinco horas y media. Además, los trabajadores deberán tener un descanso de 15 minutos cada dos horas trabajadas.

A lo largo de todo el país hay más de 60 mil trabajadores en los centros de atención telefónica y luchan desde hace años por ampliar sus derechos laborales.

"Es una actividad que cuando se desarrolla en jornadas extensas, sin respetar pausas durante la jornada de trabajo y sin resguardar tiempos de espera entre llamada y llamada, resulta nociva para la integridad psicofísica", había dicho en su momento el diputado kirchnerista y presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, Héctor Recalde.

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