lunes, diciembre 30

Cortes de luz

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich dio su habitual conferencia de prensa y el tema destacado de su charla fue la crisis energética.

"Las acciones las venimos desarrollando desde que se inicio esta ola de calor, sin precedentes, no hay una en la historia y genera emergencia de carácter climático y eso no depende de si la empresa de energía esta o no en manos del Estado", dijo, desligándo responsabilidades.

Sobre las medidas que se tomaron, explicó: "La decisión del asueto no se tomo ayer sino la semana pasada. Desde que comenzó la ola de calor trabajamos en distintas unidades operativas con los ministerios de Salud , Defensa y Seguridad y existe un comando unificado de las fuerzas de seguridad para atender las demandas que existen por parte de enfermos, embarazadas, ancianos".

"Proveemos agua con AySA, hacemos un sobrevuelo para verificar el estado de las zonas, se dispuso un operativo de emergencia, se pusieron a disposición generadores y hay líneas de atención", enumeró.

Luego justificó: "Ayer hubo un record de consumo, cuando se mira el panorama general uno se da cuenta de que se trata de un uno o dos por ciento de usuarios. Además la emergencia climática se extiende muchos días y eso ocasionó problemas".

"Esperamos que las empresas cumplan su cometido y hagan lo que tienen que hacer para la puesta en marcha de los servicios", agregó.

Sobre la posible renuncia de Cameron, el secretario de Energía, dijo: "Eso lo incumbe a la Presidente de la Nación y el ministerio correspondiente esta trabajando, lo que no se dice es que la demanda de este año es mucho mayor. Muchos exsecretarios hablan y algunos no hicieron lo que tenían que hacer cuando estuvieron en su cargo".
"Existen problemas en algunas compañías y eso no depende de las tarifas. La calidad del servicio no depende de las tarifas, pedimos el compromiso de cada empresa para reestablecer el servicio", dijo.

Sobre los reclamos de los vecinos, dijo: "Tienen que ver con lugares que están hace 12 días con problemas de reposición del servicio. La responsabilidad es de las empresas de servicios. Los afectados son entre el 1 y el 3 por ciento, y en lugares específicos, los problemas están focalizados y las empresas tienen que hacer la inversión correspondiente".

Sobre las medidas que tomó la Nación, aseguró que fueron mucho más tempranas que las de la Ciudad: "Lo hicimos mucho antes, trabajamos desde el inicio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recomendadas