Piscis: del 19 de febrero al 20 de marzo
Regente tradicional: Júpiter
Regente moderno: Neptuno
En el año 2014, para el signo de Piscis la influencia planetaria será mixta. La primera parte del año sigue favorecido (especialmente la mitad del segundo y el tercer decanato) por la influencia de Júpiter desde Cáncer y Saturno desde Escorpio. Mientras que Júpiter seguirá enviando sus benéficos influjos, Saturno seguirá estimulando la voluntad, la firmeza, el sentido del deber y de las responsabilidades. Saturno está retrógrado desde el 2 marzo al 20 julio 2014, por lo que en lo posible habrá que tratar de programar las fechas importantes en casos legales o plazos de publicación antes o después de ese lapso, porque se pueden provocar retrasos.
De mayo a junio será cuando Júpiter interactúe con Saturno y estos nativos consigan una oportunidad para el descanso. Para Piscis, estos tránsitos muestran momentos de aprendizaje en los que podrían experimentar crecimiento en las áreas religiosas, políticas y filosóficas.
Con la influencia de Júpiter, los piscianos se sienten en plena forma, animados, de buen humor y ampliarán su horizonte a través de una vida social más intensa. Sin embargo, el gran benéfico ingresará en Leo el día 16 de julio y, aunque ya no brindará a Piscis su cordial influjo, su paso por Cáncer no habrá sido en vano ya que durante algún tiempo podrán recoger aún los beneficios de esa buena época. El ingreso de Júpiter en Leo será un momento excelente para centrarse en todo tipo de objetivos y proyectos profesionales: para trabajar en propósitos como mejoras en el trabajo, la salud o el hogar.
Los primeros grados del signo se encuentran aún bajo el influjo de su regente, Neptuno, una excelente influencia para quien busque la inspiración necesaria para la creación de una obra, ya sea musical, literaria, artística, en el plano de la mística o de la religión. Los tránsitos de Neptuno señalan tanto períodos de idealismo, progreso espiritual e inspiración como períodos de confusión y de equivocaciones, por lo que habrá que estar atentos a no caer en errores de juicio. No presten dinero, aléjense de todo tipo de riesgos monetarios, cuidado con los negocios aparentemente fáciles.
La energía de Neptuno en su propio signo puede beneficiar la intuición y permitir mayor receptividad hacia el mundo de lo oculto, pero eso también los hace permeables a absorber energías negativas. Estas ondas negativas pueden ser erradicadas con la orientación hacia los enfoques preventivos y terapéuticos, como la hipnoterapia, la medicina oriental y natural para las personas que sufren de depresión o estrés crónico. Se puede contar con el apoyo de muchos planetas como Júpiter, Saturno y Plutón para estabilizar que el nivel emocional y regenerarse en caso de enfermedad. En general, el año será predominante bueno, sobre todo para los nacidos en febrero. Es posible que muchos piscianos quieran construir proyectos grupales que pueden estar relacionados con temas artísticos o humanitarios.
Marte estará orbitando desde ángulos favorables los meses de agosto y septiembre, brindándoles una cuota de energía extra acompañada de una mayor vitalidad. Serán tiempos adecuados para realizar caminatas y ejercicios físicos e iniciar todo tipo de actividades que requieran energía e impulso.
Este año 2014 se pronunciarán las tendencias favorables para realizarse en el amor y en la amistad durante el mes de abril. Venus, atravesando el signo de Piscis, propiciará la unidad en la pareja. Será un lapso de atractivas invitaciones y encuentros idílicos. Durante el mes de junio, Venus estará influyendo desde un ángulo favorable alentando uniones y compromisos. Gratas sorpresas estimularán festejos y encuentros en noviembre, cuando Venus interactúe felizmente con Saturno. Los piscianos solteros podrían conocer a alguien importante y los que están en pareja, vivir momentos muy especiales.
Patricia Kesselman es astróloga y dicta cursos de Astrología y Tarot.
Más información: www.kesselman.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario