La nueva exigencia de la AFIP implica a los más pequeños. Se trata de la obligación de presentar CUIT y CUIL para quienes quieran viajar al exterior, incluidos los menores de edad.
"Quise sacar los pasajes por la página y me pidió el CUIL de mi marido y el mío. Cuando quiero sacar el pasaje de la beba me pedía su CUIL. Llamé a Busquebús y me confirmaron que era así, que sin el CUIL de la beba no podía sacar el pasaje", explicó Carolina, una mamá que sufrió la nueva exigencia, al diario La Nación.
"Tuve que ir a la Anses con la libreta de nacimiento y sacarle el CUIL y recién ahí pude sacar el pasaje. Cuando ingresé el CUIL de la beba en Internet me dejó. Después hablé con amigas que tienen hijos chicos y me dijeron que les había pasado lo mismo. Me dijeron que no", contó entre risas.
Desde Buquebús confirmaron la entrada en vigencia de la nueva normativa, y afirmaron:"No podemos vender los pasajes a nadie que no presente su CUIL o CUIT, así los menores tengan meses de nacidos".
"Aunque los menores no trabajen, también tienen CUIL y deben informarlo. Si no, no puedo emitir los pasajes", explicaron al ese medio desde Aerolíneas Argentinas.
Hasta el momento no existe información acerca del nuevo requisito para viajar al exterior en el portal de la AFIP en Internet, y tampoco se pudo obtener respuesta de ningún funcionario del organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario