Si bien siete bañistas fueron mordidos por palometas en las costas de Rosario y las islas en el primer día del año, los ataques ya no tienen la intensidad de días atrás y, aseguran, es un número habitual para esta época del año. Pero, para evitar una situación similar a lo ocurrido en Navidad, el balneario La Florida adoptó un sistema de aviso por altoparlantes para evacuar rápidamente la playa en caso de registrarse un nuevo ataque masivo.
Desde el balneario La Florida aseguraron que "no se presentó ningún caso de mordedura de palometas a bañistas" en ese lugar. El gerente del ente administrador, Lucas de la Torre, destacó que ante el primer caso los guardavidas "dan aviso y por altoparlantes le pedimos a la gente que salga del agua. Incluso sumamos personal de seguridad para tomar todas estas medidas preventivas en la forma más rápida”.
En el primer día del año se denunciaron cinco mordeduras de palometas en la costa de Rosario y otros dos casos en las islas. La mayoría de los ataques resultaron con heridas en dedos y talones, aunque a una mujer que sufrió la voracidad de estos peces en las islas debieron amputarle una falange del dedo de un pie.
El secretario de Salud Pública municipal, Leonardo Caruana, dijo que ayer hubo "dos o tres ataques" con mordeduras leves en la rambla Catalunya. "Estos ataques son habituales para esta época del año y distan muchísmo de lo que sucedió en Navidad”, indicó.
Unas 60 personas que se refrescaban en la rambla en Navidad sufrieron heridas de diversa consideración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario