A fines de 2013, los alumnos de la Escuela Superior de Ciencias Deportivas recibieron la peor de las noticias: se enteraron que cerraba la facultad, ubicada en Suipacha 7, a metros de Rivadavia.
¿Y sus estudios? ¿Y su dinero? Nada importó para que Marcelo Araujo y Fernando Niembro tomen la decisión de bajar la persiana de su facultad privada, pero subvencionada por el Estado y avalada por el Ministerio de Educación.
El destino de los alumnos será el Instituto Superior Crónica, ubicado en Avenida de Mayo al 700. Ahora: no es lo mismo recibirse en la facultad de “Araujo y Niembro” que recibirse en otro lugar y que, además, no sea por decisión propia.
En la página oficial de la facultad, borraron los nombres de todos los profesores (con quien se encuentran en juicio) y emitieron un comunicado donde los periodistas prometen dar clases ¡cinco horas cátedra por año! Algo insólito.
Algunos testimonios de los protagonistas. “Estuve yendo durante dos años a la facultad, pagando las cuotas y la matrícula al día. Ahora no sé cómo va a seguir mi carrera. Yo quiero el título o sino, que me devuelvan el dinero”, afirmó un alumno, con bronca, que prefirió preservar su identidad.
Una profesora también dijo lo suyo. “Es una lástima que un 23 de diciembre hayan dejado a tantos docentes sin trabajo. Pero, ¿qué se puede esperar de esta gente?”, dijo indignada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario