Que el Papa Francisco sorprende por su vida austera y su humildad sin precedentes no es novedad. Sin embargo, otro dato vuelve a sorprender a todo el mundo: aseguran que el Sumo Pontífice come por menos de 10 euros por día.
José Manuel Vidal, periodista español de El Mundo, accedió a la Casa Santa María, donde reside el Papa y obtuvo información tras visitar la sacristía, la sala de reuniones y el comedor común de la casa. Allí observó sus costumbres y su estilo de vida.
El menú del Sumo Pontífice constaba de unos macarrones y escalopines con guarnición de guisantes y pimientos fritos. De postre: fruta y café, expreso o macchiato. Según el relato del periodista, el comedor "se destaca por su luminosidad y sencillez. En el centro de las mesas hay un frutero con frutas, una botellas con gas y dos botellas de vino".
"En Madrid, su menú costaría menos de 10 euros y seguramente estaría mucho mejor. Se trata de un menú espartano. Vive con suma austeridad y sin lujos de ningún tipo", concluyó Vidal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario