Google le brindará a sus usuarios la posibilidad de que los servicios de búsqueda "olviden" aquella información y/o publicación que los ofenda o perjudique.
La nueva opción fue abalada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea: desde el 13 de mayo los usuarios podrán pedir que se eliminen las páginas con información personal o aquellas que le son perjudiciales.
El formulario fue publicado el jueves y permite solicitar la suspensión de resultados de las búsquedas. "El fallo judicial implica que Google tiene que encontrar un equilibrio entre el derecho al olvido de un particular y el derecho a la información del público", explicó un vocero del grupo en una declaración enviada a la AFP.
Aquellos que quieran poner en práctica esta opción deberán enviar una copia de su carné de identidad y poner su firma electrónica en el formulario.
Por su parte, Google no dio una estimación sobre el tiempo que tardará en eliminar los vínculos, y advirtió que dependerá de los fundamentos de las demandas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario