De acuerdo con el diario BAE Negocios, la presidenta tiene todo listo para anunciar un plan que incluye una baja de hasta el 10% en el precio de los vehículos producidos en el país de gama media y baja y una línea de financiación del Banco de la Nación Argentina para su adquisición a una tasa del 17% anual y hasta 60 cuotas.
Del acto que tendrá lugar a partir de las 19 participarán los ministros de Economía y Finanzas, Axel Kicillof y de Industria, Débora Giorgi.
El 11 de junio pasado los gobiernos de Argentina y Brasil acordaron una prórroga del régimen existente para el sector automotriz, desde el 1 de junio pasado hasta el 30 de junio de 2015, con un flex de comercio de 1,5 dólar. Es decir, por cada millón de dólares que Argentina exporta al Brasil, los brasileños podrán vender a nuestros país productos por 1,5 millón de dólares.
El acuerdo, que sirvió para paliar la crisis en que quedó sumida la industria automotriz local tras la merma de la demanda brasileña, fue alcanzado durante una reunión que mantuvieron en el Palacio de Hacienda Kicillof, Giorgi y el titular de la cartera industrial de Brasil, Mauro Borges, en un encuentro que contó también con la presencia del canciller Héctor Timerman.
Tras la rúbrica del acuerdo Giorgi detalló que en 2013 "Brasil y la Argentina importaron entre autopartes y vehículos 33.700 millones de dólares, ambos países tenemos con el mundo un fuerte déficit" razón por la cual, explicó, el objetivo es avanzar hacia una integración detectando las potencialidades en ambos países de modo de poder sustituir esas importaciones que hoy se adquieren en terceros países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario