En la tarde de hoy comenzaron nuevas tareas de rastrillajes para intentar dar con el paradero de Nicolás Christian Godoy Lucas (28 años). En este caso ampliaron el radio de acción ya que los investigadores habrían incorporado una zona de la localidad de Santa Isabel. También se investiga la zona del canal Cayetano Silva.
Al respecto, el titular de Bomberos Voluntarios, Daniel Romos manifestó que dada la cantidad de días pasados de la desaparición del joven los perros rastreadores empiezan a perder la capacidad de encontrar huellas. A eso se le suma que mañana hay pronósticos de lluvias, lo que borraría definitivamente todo rastro a seguir para los canes.
Por otra parte, siguiendo con la investigación el fiscal Pablo Busaniche continuó con las dirigencias pertinentes y el dato más importante es la aparición de un cheque de los denunciados por los familiares como extraviado y que sería uno de los que Nicolás podría haber negociado el lunes antes de desaparecer. También hoy se presentaron para testimoniar varios familiares del joven, entre ellos el padre que viajó desde Buenos Aires (lugar en el que reside) para tal fin. A su vez se enviaron oficios a Gendarmería y a Migraciones, de este último se está esperando una pronta respuesta para dilucidar si el joven podría haber atravesado las fronteras.
La investigación
Cabe destacar que todavía continúa la incertidumbre respecto a lo sucedido y a pesar del hermetismo en las investigaciones, se siguen barajando un par de hipótesis y comienza a preocupar el paso del tiempo. Aunque todavía se insiste en sostener la posibilidad que el joven se habría mudado a otra localidad.
Pero sigue sin cerrar en esa hipótesis la decisión de Nicolás de deshacerse de los perros (de los que no se despegaba nunca, según varios testimonios) y la situación planteada por el incendio del auto. Sobre esto último otra novedad importante es que se comprobó por la acción de los perros rastreadores que el joven habría estado en el lugar en el momento de la detonación y habría huellas de haberse trasladado por sus medios aproximadamente 200 metros y después se pierden sus huellas.
El Caso
Cabe recordar que en la noche del jueves los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad fueron alertados por una explosión en zona cercana al Autódromo local y al llegar al lugar encontraron un auto completamente desbastado por las llamas. Pero a la vez no hallaron ninguna persona en las cercanías, por lo que comenzaron con un rastrillaje por la zona.
Aunque en realidad Nicolás Christian Godoy Lucas se ausentó desde su hogar (ubicado en la zona rural en el campo El Recuerdo, km.360,5 de ruta 8).el lunes 14 cuando se dirigió a la ciudad a realizar unos trámites bancarios en su vehículo Volkswagen Quatum modelo 94, color champagne. Pero sus familiares denunciaron su desaparición el miércoles luego de tomar conocimiento de que en el Parque Industrial aparecieron dos perros bóxer que eran propiedad del joven. Se informó además que al momento de su desaparición Nicolás vestía pantalón negro jean , cinto blanco, remera de manga larga negra con cuello polo, saco negro de paño y calzaba botas de cuero marrón.
De esta manera el viernes se procedió a realizar un amplio rastrillaje encabezado por personal policial de la Comisaría 14 acompañado por Bomberos Voluntarios y perros rastreadores, por la zona lindera a la vivienda del joven y por el lugar donde se encontró el automóvil incendiado. En tanto, hoy luego de un impase se decidió volver a realizar el rastrillaje y en este caso se incorporó el canal Cayetano Silva y una zona rural de Santa Isabel.
Fuente: Venado 24
No hay comentarios:
Publicar un comentario