viernes, agosto 8

Periodista agredido por empleado municipal en la fallida inauguración de la Casa del Bicentenario


El periodista Santiago Córdoba fue agredido por un empleado municipal en el marco de la frustrada pre inauguración de la Casa de Bicentenario ubicada en calle 2 de abril en el corazón del barrio San Martín.
El cronista de FM Dale recibió una trompada a la altura del oído derecho que le produjo una lastimadura y confusión generalizada durante algunos minutos. Córdoba había ido a corroborar el motivo de la suspensión de la inauguración y se trenzó en una discusión con operarios municipales  que terminó cuándo uno de ellos le suministró un puñetazo. En el lugar se encontraban varios funcionarios del Ejecutivo
Poco antes también el periodista del diario El Informe Juan Miserere había sido increpado por los mismos operarios, aunque en ese caso el tema no pasó a mayores.
Lo cierto que hoy a la mañana estaba pautada la preinauguración de la postergada y accidentada obra de la Casa de Bicentenario pero la caída de un tanque de agua montado arriba de la construcción provocó rotura del cielo raso y de los techos, motivo que llevó a la decisión de suspender el acto. De este modo primero llegó Miserere al lugar no enterado de la postergación y cuando quiso ingresar a la casa, que se encontraba con varias personas adentro,  recibió agravios de algunos de los presentes que no lo dejaron atravesar las puertas con su cámara de foto.  La decisión tendría que ver con la posibilidad de intentar impedir que trasciendan los motivos de la suspensión, es que el lugar ya había  sufrido anteriormente otros incidentes que atrasaron su inauguración como la caída de paredes.
Posteriormente se dirigió Córdoba a la Casa  y extrañamente a pesar que los funcionarios presentes ya habían percibido lo sucedido anteriormente con el otro periodista nada hicieron para evitar que se repita la situación que en este caso terminó  con la lamentable agresión física. Además los operarios no conforme con lo sucedido  a la vista de funcionarios municipales siguieron agrediendo verbalmente al periodista que culminó en el piso confundido por el golpe.
Finalmente acompañado por colegas el cronista de FM Dale se dirigió a la sede del Ministerio de la Acusación para radicar la denuncia por agresión física y luego recurrió a un centro médico para la revisación pertinente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recomendadas