Uno de ellos se aproximó a una ventana y le descerrajó tres disparos, tras lo cual huyó.
La víctima era la madre de Lucas Fabián Espina, de 25, quien fue asesinado por varios hombres que se desplazaban en dos autos durante un ataque perpetrado con una ametralladora en la madrugada del 27 de enero de 2013, en la intersección de Pavón y Santa Rosa Lima, a unos 20 metros de su domicilio.
Por este episodio se encuentran procesados como presuntos autores materiales los hermanos Milton y José Damario.
El primero de ellos está acusado del asesinato de uno de los líderes de la banca narcocriminal "Los Monos", Claudio "Pájaro" Cantero, sucedido en 2013.
Después de la muerte de su hijo, la mujer comenzó a denunciar el accionar de las bandas narcos que actuaban en la zona sur del Gran Rosario.
Los crímenes derivados del narcotráfico se cuentan por decenas en Rosario y su zona de influencia y muchos de ellos se producen por venganza entre bandas o entre delatores y acusados.
La situación también derivó en un ataque a tiros a la casa del gobernador Antonio Bonfatti y amenazas a un periodista corresponsal del diario La Nación de Buenos Aires.
Además, en este marco, fue destituido, detenido y enviado a juicio el ex jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, acusado de presunta connivencia con narcos.
Las actuaciones sumariales sobre este nuevo crimen se encuentran a cargo de la Dirección de Investigaciones de la Unidad Regional II, con intervención de la Unidad Fiscal de Delitos Dolosos de los Tribunales de esta ciudad.
fuente: DyN
No hay comentarios:
Publicar un comentario