La película "Relatos Salvajes", del director Damián Szifrón, ganó el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, en Madrid.
"Relatos salvajes se lleva el Goya a la Mejor Película Iberoamericana. Pedro Almodóvar acompaña a @DamianSzifron. #Goyas2015", escribió esta noche la organización desde su cuenta oficial de la red social Twitter.
"Relatos Salvajes" también fue nominada a los premios Oscar como mejor filme de habla no inglesa para competir en la ceremonia que se realizará el próximo 22 de febrero en Los Angeles, Estados Unidos, y se convirtió en la séptima producción nacional que participará en ese rubro internacional.
El filme, que narra seis relatos independientes, competirá por la estatuilla dorada con "Leviathan" de Andrey Zvyagintsev (Rusia), "Tangerines" de Zaza Urushadze (Estonia), "Timbuktu" de Abderrahmane Sissako (Mauritania), e "Ida" de Pawel Pawlikowski (Polonia).
"Relatos Salvajes" es la séptima película argentina nominada para los premios de Hollywood, un logro que antes alcanzaron "La tregua", de 1974; "Camila", de 1984; "Tango", de 1998; "El hijo de la novia", de 2001; y las dos que se alzaron con la estatuilla: "La historia oficial", de 1986; y "El secreto de sus ojos", de 2010.
"Relatos Salvajes" es la película más vista en la historia del cine argentino, al superar los 3.400.000 de espectadores durante las 20 semanas en las que estuvo en cartelera.
El filme, producido por Hugo Sigman a través de su productora Kramer & Sigman Films y coproducido por Agustín Almodóvar y Pedro Almodóvar, es un largometraje compuesto por seis historias breves e independientes en las que se muestra la violencia social a través del humor, la sátira y el drama.
Un hilo conductor de los relatos es la reacción de los protagonistas, quienes pierden en control de sus actos ante situaciones de presión, humillación o injusticia.
Otro gran atractivo del filme de Szifrón es la nómina de actores que participan de la película, entre los que se destacan Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti y Rita Cortese, entre otros.
Además de la Academia de Hollywood, la película ya pasó con éxito por importantes festivales de cine de todo el mundo, como los de las ciudades de Cannes, Toronto, Telluride, Londres, y San Sebastián
Fuente: DyN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario