La anécdota la relató el periodista Ángel De Brito, quien afirmó: "Me la contó Gerardo hace un tiempo, con la única condición de que yo la de a conocer después de su muerte".
"Él se había reconciliado de Sofía y se casaron. Al tiempo se separaron y vino una reconciliación. Después de la reconciliación, vino otra crisis. En esa crisis, Gerardo la convoca a su barco a Punta del Este. Llama a dos personas de su confianza y les dice 'tengo un plan que voy a ejecutar en Punta del Este y quiero que ustedes, que son mis afectos, lo sepan, de hecho se los dejo por escrito para que nadie tenga problemas' y les escribió cartas a dos personas", introdujo De Brito.
"Gerardo lo que quería era matar a Sofía Oleksak y después matarse, suicidarse. Esto habla del amor que tenía y la locura que le despertaba. Había dejado dos cartas. Había comprado el arma. Los amigos no le creían. En el fondo, sabían que no lo iba a hacer. Su plan era llevarla al medio del mar, matarla y luego matarse él. Compró el arma y la citó a Sofía para tener una charla. Sofía fue y charlaron. Cuando llegó el momento no solo no la mató, sino que se reconciliaron ese día. No sé si Sofía lo sabrá, si Gerardo se lo habrá contado. La reconciliación duró muy poco tiempo".
"Él pidió que contemos esta anécdota una vez que él ya no esté en esta Tierra. Esta historia lo muestra cómo es él, que te quiere matar siempre, pero que después nunca lo podía concretar", añadió el conductor de BDV en su programa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario