La vicerrectora de la escuela 503 de San Fernando, Cintia Pellegrino, continuaba hoy internada "en terapia" en una clínica local tras ser brutalmente golpeada por el padre de una alumna, lo que le provocó un "coágulo al lado del cerebelo".
Las autoridades escolares trabajan con la comunidad educativa escolar para retomar las clases y analizan la situación familiar en la que se encuentra la alumna porque"seguramente estamos frente a una situación de vulneración de derechos", indicaron esta mañana desde la Dirección General de Escuela.
Anoche, la docente agredida debió ser intervenida quirúrgicamente por un "coágulo al lado del cerebelo" y esta mañana se encontraba "recuperándose" de la operación en la unidad de "terapia" de una clínica privada de San Isidro, donde se encuentra en "observación".
Así lo indicó el inspector distrital Eduardo Costa, en diálogo con la prensa, quien reconoció que el hombre tuvo conflictos en otro establecimiento educativo por "amenazas".
Además, indicó que la niña ingresó a la escuela 503 "a último momento del año" y que "casi no llegó a tener escolaridad".
La agresión se registró el martes al mediodía en el acceso al establecimiento educativo, ubicado en Lavalle, entre Costa y General Pinto, cuando el hombre le dio un golpe de puño a Pellegrino que la dejó tendida en el suelo y luego continuó golpeándola y pateándola mientras insultaba.
La docente sufrió varias contusiones en el cuerpo y en la cara, por lo que fue trasladada a un centro asistencial.
Las autoridades educativas trabajaban con padres y docentes para retomar el normal curso de clases en la escuela que se vio afectado tras la agresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario