Cuando me imaginaba embarazada, siempre pensaba que iba a ir a una casa de artículos para el bebé, vería un cochecito muy lindo y diría, ES ESTE, lo pagaría y mi panza y yo nos iríamos tranquilas y contentas.
Antes de comenzar una búsqueda definan qué es lo que la familia necesita. Si es el primer hijo y planean más adelante seguir teniendo bebés, en ese caso conviene invertir unos pesos ahora y más adelante seguir con el mismo coche para los hermanitos (Recordemos que un cochecito va a durar si lo tratan bien, si lo exponen a un trato violento se va a romper) En caso contrario, si es un bebé que saben que es el último, se puede analizar en comprar un coche más económico.
También es importante el factor del huevito, ahora casi todos los cochecitos vienen con el huevito haciendo juego, pero muchos padres no tienen auto. Vale la pena tener el huevito aunque no tenga auto? En mi experiencia, la valió, pero si el cochecito ofrece una buena contención para el recién nacido, en ese caso tal vez no.
La gran pregunta que nos queda por hacer es ¿Cuál conviene?
Comenzaremos por clasificar los coches por los modelos que existen y explicar un poco las diferencias.
* Coche de paseo. Este tipo de coche es el más común, trae posiciones diversas de reclinados y se le adhiere el "huevito" o butaquita para el auto. Los pro de este tipo de coche es que tienen canasto para los bolsos, las bolsas de súper y cuando son recién nacidos llevarlos en el huevito es más seguro. La contra es que muchos modelos son pesados, y no son muy cómodos a la hora de cerrarlos y trasladarlos. Si te decidís por este tipo de coche, asegurate de que tenga una buena suspensión y unas ruedas grandes que pasen por todos lados.
* Coche cuna. Son bastante similares a los anteriores (Coche de paseo) pero este tipo de coches se reclina 180º y trae como una tablita para los pies que se pone de forma horizontal y el bebé duerme en una "Cuna". Es un coche muy bien pensado sobre todo para las primeras etapas del bebé, después la tablita ya le queda chica y los pies le siguen. Muchos modelos los venden con manijas revertibles, y los vendedores explican que cuando el bebé es chiquito es mejor porque lo ponés mirando para vos y cuando crecen van mirando la calle, pero hay que ponerse a analizarlo muy bien. Las ruedas delanteras son giratorias y las traseras son fijas, si las de atrás quedan para adelante (O sea las fijas quedan adelante) se complica mucho poder doblar una esquina, por ejemplo.
* Coche paragüitas (O de bastón) Se los llama así, porque las manijas son como las de los paraguas. Lo bueno de este tipo de coches es que se pliega re fácil, con una mano en algunos casos, y son muy livianos para trasportarlos con mucha facilidad. La contra de este tipo de coche es que muchos modelos son para bebés mayores a 6 meses. Otros modelos vienen con más posiciones de reclinado, pero no cierran tan compactos como los más simples. Son los coches más económicos y generalmente se usa cuando el bebé es grande y se tiene que viajar con él.
* Coche Jogger, este coche recomiendo comprarlo SOLO SI REALMENTE HACES GIMNASIA Y SALÍS A CORRER, sino presta más atención a los otros modelos. Son enormes y más de una vez vi a las mamás con los coches estos super incómodas, no pueden entrar a un restaurante y realmente si no vas a mover un músculo, es una pérdida de dinero porque a lo dos meses vas a estar averiguando por un paragüitas que se recline. Si esta en tus opciones, tené en cuenta que muchos vienen con ruedas inflables que se pueden pinchar, te recomiendo que busques una bicicletería cerca de tu casa por las dudas. Lo único bueno que le veo a este tipo de coches es que parecen una carretilla y cuando tengas que ir a buscar a tu hijo al boliche porque está tan ebrio que no se puede mover lo podés volver a usar...
Precios y marcas:
Bueno ahora que ya somos expertas en los tipos de coches que hay en el mercado, vamos a los bifes, cuál y cuánto?
Vamos a empezar por los más saladitos, y de ahí vamos suavizando un poco:
> Peg peregó, si estás pensando en comprarte este coche obviamente estás leyendo el blog porque alguien te lo recomendó o porque no sabés qué tocaste y terminaste acá. Pero (A pesar de su precio) lo cierto es que todos los que tienen estos coches dicen que son buenísimos y eternos. Yo veo en la calle mamás con el hermano de 8 años y el hermanito en el peregó de ruedas blancas que era de él, eso habla muy bien de su calidad. Si tenés un familiar con mucha plata y te pregunta qué necesitas y te da la cara de pedirle este coche, HACELO! En el mercado del usado se puede conseguir desde $750 y nuevo $1300 a $3000 aproximadamente, tal vez en cómodas cuotas puedas lograr algo. Sus modelos más usados son el aria y el pliko.
> McLaren, esta marca también es bastante carita, pero los coches se pliegan como paragüitas y se inclinan como un coche de paseo. También tienen fama de ser resistentes. El valor ronda los $1500 a $2000 aproximados nuevo, usado se puede conseguir un poco más barato.
> Chicco, la empresa se lanzó en el mercado de los rodados hace relativamente poco. Tiene buenos coches, de un diseño muy conveniente y compacto, los más visto en la calle son los Simplicity que nuevos están a $1200, lo único malo de ese coche es que es un poco bajo y a pesar de que la manija se puede acomodar en varias posiciones la más alta te acerca al coche y podes pisar los frenos que los tiene en el centro. No es apto para papás altos. Es un coche liviano, trae protector de lluvia y cubre pies. Pero un coche muy bueno de Chicco es el paragüitas Caddy, pesa 3.5 kg. es fácil de manejar, de cerrar y ayuda mucho cuando el bebé crece y pesa mucho, nuevo ronda los $700, pero se puede conseguir usado por $200, lo malo de este coche es que el tapizado no se retira y no se puede lavar.
>Graco, esta marca no es de las económicas, pero pasa lo mismo que con los coches peregó, se pueden ver hermanos grandes y los bebes usando sus coches. Son bastante buenos. Lo malo de los gracos es que son medio armatostes y pesan bastante. Su precio está entre los $2300 los más caros a $700, traten de verle los caños que sean fuertes.
>Infanti, esta marca ofrece buenos productos y a precios más accesibles, conozco mamás que tienen sus coches de esta marca y lo usan un montón. Dependiendo el modelo se puede conseguir nuevo entre $2000 (Con butaca huevito incluida) a $1200. Infanti ofrece una gran variedad de paragüitas que vale la pena estudiar.
>Kiddy, en este caso se pueden encontrar productos muy completos y a un buen precio ($500 aproximadamente)
>Duck y Love, en ambos casos las marcas son de las más económicas del mercado, la marca Love tiene fama de tener productos que dejan satisfechos a los compradores. Son opciones que pueden sacar del paso a los futuros padres. Vi algunos combos en internet que venden la practicuna junto a un coche cuna a un precio bastante conveniente.
Elijan lo que el presupuesto les dé. Traten de no dejarse llevar por cochecitos rosas, si después viene el varón no les va a gustar el color y además los padres no se ven muy bien con ese color.
Esperamos las opiniones de las mamás expertas! Qué coche usan? Cómo les resultó?
Mucha suerte! A la hora de elegir el transporte del bebé la van a necesitar!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi experiencia es que antes de decidir marca tenés que pensar en qué tipo de cochecito ta haría falta, según la vida que hagas. POr ejemplo si viajás siempre en auto, si tenés ayuda o vas acompañada casi siemrpe, podés comrparte un coche cuna: son cómodos, grandes pero un poco más pesados.
Si te movés mucho sola, en transporte público, o caminando lo ideal es un ultraliviano y lo principal es que sepliegue con una sola mano, y sin agacharse, ya uqe en la mano vas a tener al bebe. (Sería distinto si manejás y lo acomodás en la sillita del auto antes de plegar el cochecito, pero si viajás en taxi eso no lo podés hacer, tenés que hacer todo con el bebe upa)
EN ambos casos, cuando el bebé crece lo ideal es comprarse un paraguita sencillo, que es aún más liviano pero qeu sirve para nenes más grandes ya que no tiene tantas posiciones.
DIcho esto: Las marcas buenas tiene suventaja ya que tiene buen service, resisten más peso y además tiene buen valor de reventa (invertís y luego podés venderlo) También es una opción comprarlos usados, a veces hay gente que los usó poco por diferentes razones... Hay que mirar en de remate y mercado libre.
Lo más caro de todo es comprar un equipo con huevito, para mí no vale la pena, la sillita para el auto la podés conseguir aparte, muchas veces más barata, o conseguirla prestada.
EN mi caso elegí el Chicco Ponne, es un ultraliviano que se pliega con una mano, se parece a un modelo de Graco pero a mí me pareció más anchito, resistente y tiene las ruedas un poco más grandes, algo importante para los baches de Caballito, jaja. (Ojo que igual las ruedas son chicas en comapración a los coches cuna, pero claro, esos son armatostes)
Mi hijo lo usó muchísimo y lo tengo impecable, luego me compré un paraguitas priori que era ma´s cómodo para viajar en bondi... ELegí esa marca porque mi hijo es muy grandote y hay que fijarse hasta cuántos kilos resiste y la altura del resplado, para que esté cómodo.
Tengo una amiga que usó basytante un coche Duck que es muy parecido, pero hay que hacer un movivmiento más para plegarlo, agachada, y encima s ele rompió varias veces... Un garrón.
Te cuento que el mío lo cmporé en Zadikián (DOnato alvarez y rivadavia) que itene muy buenos preicos y podés pedir descuento, auqneu también vi buenos precios y un excelente servicio post venta en Planeta BB, pero está en AvCOrrientes o Cabildo solamente, creo.
Mi consejo e sque vaysa a un negocio, pidsa que te meustren todo, que pruebes el pelgado, etc, si es posible veas a alguien que lo use... Y chequees lo que te dicen lso vendedores peorque a veces ienventan cualquier cosa para venderte.
Link: http://www.babysitio.com/comunidad/foros/16/topic/68771#ixzz3Yw8nEoaD
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi experiencia es que antes de decidir marca tenés que pensar en qué tipo de cochecito ta haría falta, según la vida que hagas. POr ejemplo si viajás siempre en auto, si tenés ayuda o vas acompañada casi siemrpe, podés comrparte un coche cuna: son cómodos, grandes pero un poco más pesados.
Si te movés mucho sola, en transporte público, o caminando lo ideal es un ultraliviano y lo principal es que sepliegue con una sola mano, y sin agacharse, ya uqe en la mano vas a tener al bebe. (Sería distinto si manejás y lo acomodás en la sillita del auto antes de plegar el cochecito, pero si viajás en taxi eso no lo podés hacer, tenés que hacer todo con el bebe upa)
EN ambos casos, cuando el bebé crece lo ideal es comprarse un paraguita sencillo, que es aún más liviano pero qeu sirve para nenes más grandes ya que no tiene tantas posiciones.
DIcho esto: Las marcas buenas tiene suventaja ya que tiene buen service, resisten más peso y además tiene buen valor de reventa (invertís y luego podés venderlo) También es una opción comprarlos usados, a veces hay gente que los usó poco por diferentes razones... Hay que mirar en de remate y mercado libre.
Lo más caro de todo es comprar un equipo con huevito, para mí no vale la pena, la sillita para el auto la podés conseguir aparte, muchas veces más barata, o conseguirla prestada.
EN mi caso elegí el Chicco Ponne, es un ultraliviano que se pliega con una mano, se parece a un modelo de Graco pero a mí me pareció más anchito, resistente y tiene las ruedas un poco más grandes, algo importante para los baches de Caballito, jaja. (Ojo que igual las ruedas son chicas en comapración a los coches cuna, pero claro, esos son armatostes)
Mi hijo lo usó muchísimo y lo tengo impecable, luego me compré un paraguitas priori que era ma´s cómodo para viajar en bondi... ELegí esa marca porque mi hijo es muy grandote y hay que fijarse hasta cuántos kilos resiste y la altura del resplado, para que esté cómodo.
Tengo una amiga que usó basytante un coche Duck que es muy parecido, pero hay que hacer un movivmiento más para plegarlo, agachada, y encima s ele rompió varias veces... Un garrón.
Te cuento que el mío lo cmporé en Zadikián (DOnato alvarez y rivadavia) que itene muy buenos preicos y podés pedir descuento, auqneu también vi buenos precios y un excelente servicio post venta en Planeta BB, pero está en AvCOrrientes o Cabildo solamente, creo.
Mi consejo e sque vaysa a un negocio, pidsa que te meustren todo, que pruebes el pelgado, etc, si es posible veas a alguien que lo use... Y chequees lo que te dicen lso vendedores peorque a veces ienventan cualquier cosa para venderte.
Link: http://www.babysitio.com/comunidad/foros/16/topic/68771#ixzz3Yw8nEoaD
No hay comentarios:
Publicar un comentario