Juana Viale habló sobre la obra que protagonizará en el Centro Cultural San Martín, “La Sangre de los Árboles”, y confesó que “amo el teatro, mi carrera como actriz hizo un proceso inverso, descubrí cada vez capas más profundas y nunca creí que iba a poder hacer esto con tres hijos y mil complicaciones como mujer”.
En comunicación con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Viale añadió que “es tan apasionante este estilo de teatro y el hecho de que lo puedo hacer, así que ojala salgan más proyectos y si no salen los voy a gestar como sea”.
Así, relató que “esta propuesta fue gestada por Victoria (Céspedes) y por mi, viviendo en chile, nos arengamos entre las dos mucho, buscamos textos“. “En Chile, mucho no conocíamos contactos, entonces tocábamos puertas sin parar y sin resultados”, continuó. Y, narró que “cinco meses más tarde me mandaron un texto, a partir de ahí aparecieron un amigo actor chileno, Juan Pablo Miranda, y Luis Barrales que es un gran dramaturgo chileno”.
En este sentido, amplió que “le pasamos el texto, lo leyó y reescribió la obra porque no quería dirigir algo ya escrito por una persona, entonces nos empezamos a reunir para charlar y armar lo que hoy es la obra”.
Acerca del contenido de la obra, contó que “a lo largo de toda la obra a se constituye la relación entre dos hermanas averiguando si su relación es por sangre, por el cosmos, por herencia universal”. “Cómo es la experiencia del ser, tiene mucha metafísica y filosofía, además de historia real y anécdota biográfica del director, es una obra muy femenina“, describió.
Por otro lado, recordó que la obra se estrenará el miércoles a las 20hs en el Centro Cultural San Martín, y destacó que “después a partir del jueves, de jueves a domingos a las 20:30hs”.
Por último, hizo referencia a la dificultad que implica la obra de teatro y el show de Bailando por un Sueño. “El Bailando es difícil, pero es puro entrenamiento, soy súper aplicada y ensayo todos los días”, culminó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario