jueves, agosto 6
Paro de colectivos
El titular de la UTA, Manuel Cornejo, adelantó la posibilidad de llevar a cabo un paro de colectivos en caso de que para las 15 no estén depositados los pagos de los sueldos a los trabajadores. La medida tiene lugar en medio de las presiones para que se aumente el boleto del transporte urbano de pasajeros en el Concejo Municipal. Además, aclaró que en caso de que se concrete, el servicio interurbano funcionará con normalidad.
En diálogo con la periodista Evelin Machain (A Diario, Radio 2), el titular de la UTA manifestó que la medida no está relacionada a la discusión del boleto de colectivos. “Si a las 15 no está depositada la plata se cortan todos los servicios. Ya están notificadas las autoridades. Ayer tenía que aparecer la plata, hoy es el último día”, declaró Cornejo.
A esta altura, es casi imposible que las empresas lleguen a depositar los sueldos. Así que el paro es prácticamente un hecho.
En este sentido, la subsecretaria Agencia de Movilidad y Seguridad Vial, Mónica Alvarado, contó a Rosario3.com que el municipio iba a intimar la regularización del servicio. “Y esperamos que el Concejo resuelva rápidamente la discusión para llegar a una solución”, agregó la funcionaria.
Por su parte, el presidente de la comisión de Servicios Públicos, Carlos Comi, advirtió este jueves que “estamos ante un conflicto que puede afectar al vecino mucho más que por una suba en la tarifa” y reveló que “los bancos ya tienen prohibido prestar fondos” a los empresarios del transporte para pagar sueldos.
En diálogo con Radiópolis, el programa de Radio 2 que conduce Roberto Caferra, Comi señaló que “ya los bancos no le prestan dinero al sistema de transporte”.
Y agregó que “esto no es una decisión del Banco Municipal o de otra banca privada; es una orden del Banco Central porque el sector ya superó la capacidad financiera para girarle dinero”.
El Concejo trabaja contrarreloj para encontrarle una solución al problema. La discusión logró despacho favorable este miércoles en la Comisión de Servicios Públicos, pero avanzó hacia un recinto donde no hubo consenso para votar una suba. Se pasó a un cuarto intermedio hasta este jueves al mediodía.
“Estamos ante un problema que va a afectar mucho al vecino, mucho más que un aumento en el boleto”, indicó el edil. “Me preocupa que los trabajadores puedan perder el presentismo o que tengan que tomar 3 o 4 taxis para llegar a su trabajo”.
“El principal escollo es la inflación y es imposible pensar que un sector del Estado puede quedar aislado de esta situación”, apuntó el concejal.
“Tenemos que encontrar una solución como marca la ley; si no se soluciona hoy, pasaremos a un cuarto intermedio hasta mañana”, cerró Comi.
Fuente: Rosario 3
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario